Iberdrola México llevará agua potable a cinco comunidades rurales en Puebla

0
561
Iberdrola México llevará agua potable a cinco comunidades rurales en Puebla

Iberdrola México concluyó la construcción de un pozo profundo que permitirá suministrar agua potable a más de 3,000 personas en cinco comunidades cercanas a su parque fotovoltaico Cuyoaco, ubicado en el municipio del mismo nombre en Puebla.

Esta obra requirió una inversión de 13.5 millones de pesos y beneficiará a los habitantes de las localidades de Guadalupe Victoria, La Trinidad, Pochinto, Emiliano Zapata y Buena Vista.

3,000 beneficiados por la construcción de un pozo en Cuyuaco

“En Iberdrola México, tenemos como prioridad buscar el bienestar de las personas que viven en las comunidades cercanas a nuestros parques. Por ello, con la construcción de este pozo, confiamos en que podremos asegurar el suministro confiable de agua para 3,000 personas y mejorar la calidad de vida en estas cinco localidades”, expresó Martín Díaz, jefe de Calidad, Ambiental y Gestión Social del proyecto.

La construcción de este pozo de 365 metros de profundidad inició en noviembre de 2020 y requirió de la realización de estudios y trabajos de perforación, obra civil y electromecánica.


También te puede interesar: Iberdrola México lanza segunda convocatoria para becas ‘Impulso STEM’


Esta obra se suma a otras realizadas por la compañía en este estado, como el puente vehicular ubicado en el ejido de Esperanza y la entrega de equipo de cómputo y mobiliario para el aula de medios de la Escuela Secundaria “Emilio Carranza”.

Con más de cinco años de presencia en Puebla, Iberdrola México continúa apoyando el desarrollo económico y social de la zona, a través de acciones de apoyo que mejoran el entorno y la calidad de vida de las comunidades cercanas a sus instalaciones.

Además del fotovoltaico de Cuyoaco, la compañía opera en este estado los parques eólicos PIER y PIER II.


¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here