jueves, enero 15, 2026
Valor Compartido
Cotemar. Descubre su compromiso con la sostenibilidad
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
No Result
View All Result
Valor Compartido
No Result
View All Result
Home La red

Iberdrola pone en marcha su primera planta fotovoltaica en Italia

by Valor Compartido
diciembre 15, 2022
in La red, Lo último
A A
Iberdrola pone en marcha su primera planta fotovoltaica en Italia

Iberdrola refuerza su presencia en Italia con la construcción de su primera instalación fotovoltaica en el país, Montalto di Castro, de 23 MW, en la región central de Lacio. La compañía continúa fortaleciendo su cartera de proyectos en Italia y tiene como objetivo triplicarlos hasta 2025.

Una vez finalizado el montaje de los módulos fotovoltaicos, la construcción de la subestación y el resto de las infraestructuras eléctricas ha comenzado el proceso de puesta en marcha de la planta y su conexión a la red. Cuando entre en operación comercial, suministrará energía suficiente para cubrir las necesidades de más de 12,000 hogares y evitará la emisión de 9,600 toneladas de CO2 a la atmósfera. 

Durante la fase de construcción se hallaron restos arqueológicos que datan de la época etrusca, así como cerámicas, elementos de bronce y armas de hierro. Gracias a la cooperación entre Iberdrola y la autoridad de Arqueología los materiales han sido trasladados al Museo Arqueológico Nacional de Vulci, una de las localidades etruscas más importantes de Italia.

Te puede interesar

CDP incluye en su Lista A a Daikin en las categorías de Seguridad Hídrica y Cambio Climático

enero 14, 2026
Financiamiento para emprendimientos en Latinoamérica

Scotiabank participa en la actualización del Marco de Financiamiento Sostenible de la SHCP

enero 14, 2026

También te puede interesar: Iberdrola y la RFEF inauguran la primera Ciudad del Fútbol Sostenible en Madrid


Iberdrola añade a las 43 instalaciones en desarrollo que suman un total 1,500 MW, la firma de un acuerdo de desarrollo con la empresa GreenInvest para desarrollar 17 instalaciones eólicas y fotovoltaicas por un total 327 MW. Asimismo, la compañía ha comenzado otros cuatro proyectos que suman 288 MW.

Valerio Faccenda, presidente de Iberdrola Renovables Italia, puntualizó que “la misión de Iberdrola en Italia es contribuir, con nuestra competencia y capacidad financiera, a realizar inversiones sostenibles y éticas. El objetivo es ayudar a Italia a salir de la dependencia del gas y de la crisis energética. Nuestro plan para Italia prevé un importante crecimiento de la plantilla renovable con la incorporación inmediata de más de 30 profesionales. Todo el equipo italiano está llamado a compartir los valores de Iberdrola y a ser partícipe de los ilusionantes proyectos del Grupo para Italia”, ha asegurado.

Crecimiento en Europa

Iberdrola está activa en el mercado italiano desde 2016 como proveedor de energía verde a empresas y hogares. La compañía ha desarrollado proyectos de futuro, poniendo en marcha soluciones sostenibles con el fin de salvaguardar el medio ambiente para las generaciones futuras.

En la actualidad es considerada una de las mayores comercializadoras de electricidad verde del país, líder en la producción y distribución de energía de origen renovable.

Gracias a su expansión internacional, la compañía española se ha convertido en la primera energética europea por capitalización bursátil y diputa el primer puesto de la Bolsa española. Centrada en las energías renovables, redes inteligentes y soluciones para los clientes, la compañía opera 22,000 MW de energías limpias y cuenta con inversiones y presencia en 15 países europeos, siendo sus principales mercados España, Reino Unido, Portugal, Alemania, Italia, Francia y Grecia.


¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

Tags: Emisiones CO2Emisiones de carbonoIberdrolamedio ambienteSostenibilidad

Relacionado

Comunicados

CDP incluye en su Lista A a Daikin en las categorías de Seguridad Hídrica y Cambio Climático

enero 14, 2026
Financiamiento para emprendimientos en Latinoamérica
Comunicados

Scotiabank participa en la actualización del Marco de Financiamiento Sostenible de la SHCP

enero 14, 2026
Comunicados

Foro Nacional de la Bicicleta pide apoyo para transformar la movilidad de San Cristóbal de las Casas

enero 13, 2026
Comunicados

Encuesta de la UVM resalta la preocupación ciudadana en México por la gestión de basuras

enero 12, 2026
Comunicados

EY busca soluciones que favorezcan con IA el acceso a agua potable

enero 9, 2026
La red

Aleatica avanza en implementación de acciones preventivas en materia de derechos humanos

enero 8, 2026
Load More
Next Post

Fundación TELMEX activa programa 'Corriendo por la Educación' en Puebla

Escucha Valor Compartido Podcast

Entradas recientes

  • Mattel presenta su primera muñeca Barbie con autismo
  • General Motors celebra 20 años de alianza con First Robotics
  • CDP incluye en su Lista A a Daikin en las categorías de Seguridad Hídrica y Cambio Climático
  • Scotiabank participa en la actualización del Marco de Financiamiento Sostenible de la SHCP
  • Foro Nacional de la Bicicleta pide apoyo para transformar la movilidad de San Cristóbal de las Casas
valor compartido logo
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Sign Up

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com