domingo, julio 5, 2026
Valor Compartido
Cotemar. Descubre su compromiso con la sostenibilidad
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
No Result
View All Result
Valor Compartido
No Result
View All Result
Home La red

Iberdrola y Volkswagen, juntos por la movilidad sostenible

by Valor Compartido
diciembre 15, 2022
in La red, Lo último
A A
Iberdrola y Volkswagen, juntos por la movilidad sostenible

La semana pasada, en el Museo Guggengeim Bilbao, se inauguró la exposición «Motion. Autos, Art, Architecture», un proyecto complejo comisariado por Norman Foster que repasa más de un siglo de creación automovilística en un el recorrido a través de 38 vehículos que son obras fantásticas por su creatividad e incluso su rareza. En esta exposición participan 15 escuelas de diseño de cuatro continentes y es una síntesis sobre la movilidad del pasado y el compromiso con la sostenibilidad del transporte en el presente y en el futuro.

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, y el CEO del Grupo Volkswagen, Herbert Diess han participado en el evento, una muestra del compromiso de ambas entidades y su alianza por la movilidad sostenible. Un ámbito en el que, como recoge la muestra, se observa la imparable tendencia hacia la electrificación, que la automoción comparte con tantos otros sectores productivos, junto al uso de nuevas tecnologías digitales, la innovación en el diseño y la maximización del cuidado del medio ambiente a través de las energías renovables y la economía circular.

Volkswagen e Iberdrola, juntos en Bilbao por la movilidad sostenible

El presidente de Iberdrola se ha referido en el marco de este evento al nuevo informe sobre la crisis climática del panel de expertos de Naciones Unidas (IPCC), recordando que «solo tenemos un planeta y que disponemos de tecnología e inteligencia para su protección». Ignacio Galán también ha recordado que ha vivido muchas crisis energéticas y ha mantenido que «Europa tiene ahora la gran oportunidad de una estrategia energética para ser autosuficientes».

Te puede interesar

Cox México centra su conmemoración del Orgullo en la creación de espacios seguros para la diversidad

junio 29, 2026

CONTECON MANZANILLO lidera brigada ecológica y retira casi media tonelada de residuos en Playa Las Brisas

junio 25, 2026

También te puede interesar: Iberdrola envía más de 8 toneladas de material humanitario a Ucrania


Por su parte, el presidente de Volkswagen ha destacado que «gracias a la alternativa de la electrificación sostenible se abren muchos campos para nuevos negocios y empleos». Los intervinientes han destacado cómo los primeros vehículos a motor fueron una solución para la limpieza de las ciudades. Ahora, con la solución eléctrica de los vehículos se da también una respuesta a problemas de salud por la contaminación de las ciudades

El mundo de la movilidad es mucho más que transporte: es arte, emoción velocidad, diseño. Cada vehículo de la muestra evidencia también la personalidad y la cultura de los países en los que han sido fabricados. «Motion. Autos, Art, Architecture» presenta por primera vez muchas de sus creaciones ante un público amplio, ya que no habían abandonado nunca las colecciones privadas o instituciones públicas a las que pertenecen.


¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

Tags: Iberdrolamedio ambienteMovilidad sostenibleResponsabilidad Social EmpresarialSostenibilidad

Relacionado

La red

Cox México centra su conmemoración del Orgullo en la creación de espacios seguros para la diversidad

junio 29, 2026
Comunicados

CONTECON MANZANILLO lidera brigada ecológica y retira casi media tonelada de residuos en Playa Las Brisas

junio 25, 2026
Comunicados

ICC México insta al sector empresarial a acelerar la inclusión laboral formal de personas refugiadas

junio 24, 2026
Comunicados

Banco BASE destina más de 30 millones de pesos a educación y capacitación tecnológica

junio 20, 2026
Comunicados

Fundación Sempra Infraestructura beneficia a 1.1 millones de mexicanos en su primer decenio

junio 20, 2026
Comunicados

Repsol México premia a 20 proyectos comunitarios de su programa de inversión social

junio 19, 2026
Load More
Next Post

Planta de Colgate-Palmolive recibe certificación 'zero waste'

Escucha Valor Compartido Podcast

Entradas recientes

  • Las subcampeonas mexicanas de 1971 regresan al Estadio Azteca gracias a Airbnb
  • Volkswagen de México y Fundación Una Nueva Esperanza impulsan el desarrollo de la niñez con cáncer
  • Laboratoria evoluciona a plataforma de empleabilidad y lanza programa para liderar la IA en México
  • Kenvue reduce 7 mil toneladas de plástico virgen en Latinoamérica con envases 100% reciclados
  • Natura lanza plataforma digital gratuita para medir el impacto socioambiental empresarial
valor compartido logo
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Sign Up

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com