IKEA anuncia su alianza con MAMA A.C. (Movimiento de Apoyo a Menores Abandonados), organización sin fines de lucro con sede en Guadalajara (Jalisco), donde la marca abrirá una tienda en las próximas semanas. Este acuerdo marca el inicio de una colaboración estratégica que se extenderá por los próximos tres años, con el objetivo de apoyar a niños y adolescentes en situación de calle y vulnerabilidad.
Esta alianza surge como parte de la expansión de IKEA en México, y responde a su interés por establecer vínculos significativos con organizaciones locales que trabajan en causas de impacto social. MAMA A.C., con una trayectoria sólida en la defensa de los derechos y el empoderamiento de menores, se dedica a proporcionar procesos educativos y herramientas que promueven una vida digna y plena para sus beneficiarios.
IKEA donará alimentos, rehabilitará las instalaciones y capacitará laboralmente a jóvenes de la organización MAMA
Como parte de su compromiso social, IKEA realizará una donación de alimentos y llevará a cabo un rediseño y reacondicionamiento de las instalaciones de la organización, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus beneficiarios. Además, en su esfuerzo por generar oportunidades sostenibles, IKEA ofrecerá cursos de capacitación que dotarán a los participantes de habilidades valiosas para su integración en el mercado laboral, con la posibilidad de incorporarse al equipo de la tienda en el futuro.
“En IKEA, creemos firmemente en la creación de un mejor día, todos los días para la mayoría de las personas; por ello, nos enorgullece iniciar esta relación con MAMA A.C. y contribuir a su misión de brindar apoyo y oportunidades a los menores que más lo necesitan”, comentó Cedric Gulbierz, Store Manager de la tienda de Guadalajara, tras indicar que “a medida que continuamos nuestra expansión en México, buscamos generar un impacto positivo y duradero en las comunidades locales a través del diseño de espacios, y este es un claro ejemplo de nuestra labor”.
«Para cambiar al mundo cambio yo, cambio hoy, eso es lo que la empresa IKEA está haciendo por nuestra comunidad y por nuestros niños, niñas y adolescentes de Jalisco«, mencionó Libertad Padilla Ramírez, presidenta de MAMA AC. “Este trabajo es un ejemplo de buenas prácticas de las empresas socialmente responsables que quieren cambiar los diferentes problemas públicos que vivimos en nuestro estado, estamos muy agradecidos con esta alianza de esta gran empresa internacional que tiene conciencia y bueno el corazón”, puntualizó la presidenta de la asociación.
A través de esta colaboración, IKEA y MAMA A.C. implementarán diversas iniciativas enfocadas en la educación, el desarrollo de habilidades y la mejora de las condiciones de vida de los niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad en Guadalajara.
*Comunicado de prensa