viernes, diciembre 2, 2022
spot_img
InicioComunicadosIKEA recicla plástico de los océanos para crear peluches

IKEA recicla plástico de los océanos para crear peluches

IKEA lanza BLÅVINGAD, la nueva colección de peluches y textiles que busca “sumergir a los niños y jóvenes en el emocionante mundo marino“, a través del reciclaje del material más contaminante en los océanos, promoviendo “pequeños, pero firmes pasos en el consumo responsable de productos sostenibles“.

BLÅVINGAD es el resultado de la información obtenida en el Panel Asesor de Niños de IKEA 2020, donde niños de entre 4 y 14 años mostraron una inquietud real por la contaminación, la salud y la seguridad de animales marinos, como delfines y ballenas, quienes diariamente enferman por comer plástico, lo que puede provocar su extinción prematura.

Un panel de niños asesores de IKEA apoyaron la iniciativa

En IKEA, “estamos convencidos que las voces jóvenes merecen ser escuchadas y en respuesta, esperamos que la colección BLÅVINGAD permita a los niños empoderarse en sus esfuerzos por aumentar la conciencia sobre el océano e inspirar un mayor aprendizaje sobre el mundo marino y todas las maravillosas criaturas que viven en él“.

Su mensaje cobra vida a través de varios productos que van desde peluches, rellenos de cojines, alfombras y artículos de almacenamiento, fabricados con plástico procedente del océano, recogido en zonas de hasta 50 km tierra adentro de las costas; reciclaje que ha ayudado a reducir la contaminación de las vías fluviales y los océanos, dando pequeños pero significativos pasos para un consumo responsable y sostenible.


Puede interesarte: Campeonato de Pesca de Plástico rompe récord con 4 toneladas en 3 horas de “pesca”


Gracias a nuestro panel de pequeños asesores, con BLÅVINGAD logramos captar las cualidades únicas de los animales favoritos, perfectos para acompañar el juego, la imaginación y la comodidad de los niños, que puedes llevar a casa por un precio muy accesible“. La colección está diseñada para inspirar y crear conciencia de la vida bajo el océano, un hogar para miles de especies. 

*Comunicado de prensa

RELATED ARTICLES

Últimas publicaciones