Indra renueva y amplía en 2021 todos sus certificados de calidad de alcance global

0
424
Indra es Top Employer por tercer año consecutivo

Indra ha vuelto a renovar, e incluso ampliar, las exigentes certificaciones de calidad de alcance global que demuestran su compromiso con la mejora continua, la gestión eficiente y la satisfacción del cliente.

En lo que va de año, la compañía ha renovado con AENOR el certificado internacional de la norma general ISO 9001 de alcance global, así como los estándares específicos de calidad para los sectores aeronáutico, aeroespacial y de defensa EN 9100, EN 9110, EN 9120 y PECAL/AQAP 2110-2310 y el certificado de calidad para el sector ferroviario IRIS (ISO 22163). 

Indra, además, ha aumentado el alcance de la certificación ISO 9001 mediante la incorporación de nuevas filiales o por la ampliación de alguno de sus negocios a esta norma. En España, se une a este certificado SIA, la compañía de Indra especializada en ciberseguridad, así como la filial de la compañía en Australia y la empresa SIA CESCE en Portugal. Asimismo, la empresa Indra en Portugal amplía su alcance tras añadir al mercado de Defensa y Seguridad bajo esta normativa.

De este modo, actualmente esta certificación engloba un total de 48 empresas del grupo Indra, en 15 países, y a cerca de 22,000 profesionales. AENOR ha calificado el resultado de su evaluación de “excelente” dado la amplitud del alcance del certificado, que incluye tanto a los mercados de la división de Transporte y Defensa (T&D) como a Minsait.  


También te puede interesar: Indra hace más sostenible su sistema de gestión de autobuses


Como resultado, el sistema de gestión de la calidad de Indra está globalmente implantado en Argentina, Australia, Brasil, Chile, Colombia, Eslovaquia, España, Filipinas, Italia, México, Panamá, Perú, Portugal, República Checa y Uruguay. Todos estos países cuentan con un sistema único, homogéneo e integrado que asegura un nivel adecuado de calidad en cada uno de los proyectos y operaciones que Indra desarrolla, así como la mejor adaptación y respuesta a las expectativas de los clientes, especialmente de las grandes compañías con operaciones globales. 

En el mercado aeroespacial y de defensa las normas de la familia EN 9000 y PECAL, son el referente de los sistemas de gestión de la calidad en el campo Aeroespacial y Militar y están basadas en la Norma ISO 9001, a la que se añaden requisitos específicos del sector. El cumplimiento de estas certificaciones es exigido por las principales compañías del sector Aeroespacial y de Defensa. Así Indra ha renovado la certificación EN 9120 “Sistemas de Gestión de la Calidad en el sector Aeroespacial”, la EN 9100 “Sistemas de gestión de la calidad. Requisitos para las organizaciones de aviación, espaciales y de defensa” y la EN 9110 “Sistemas de gestión de la calidad. Requisitos para las organizaciones de mantenimiento de la industria aeronáutica”

Dentro del sector de defensa y aeronáutico, Indra ha renovado nuevamente la certificación PECAL 2110 “Requisitos OTAN de Aseguramiento de la Calidad para el diseño, el desarrollo y la producción” y PECAL 2310 “Requisitos OTAN de Aseguramiento de la Calidad de suministradores de aviación, espaciales y de defensa”. Estas certificaciones están asociadas a 12 centros de trabajo de Indra Sistemas. Cabe destacar que Indra es una de las 8 empresas nacionales que cuenta con las tres certificaciones PECAL específicas del sector de Defensa: PECAL 2110, PECAL 2210 y PECAL 2310.

Por último, la compañía ha renovado el certificado IRIS (International Railway Industry Standard), concedido igualmente por AENOR, bajo la norma ISO/TS 22163, para sistemas y gestión de calidad aplicados al sector ferroviario. Se trata de uno de los estándares de calidad especifico del mercado ferroviario más rigurosos y reconocidos y constata que, los productos y servicios ferroviarios de la compañía, cumplen con los más excelentes estándares de calidad, fiabilidad y seguridad del sector. La certificación incluye los requisitos de ISO 9001 y se organiza en estándares similares a los vigentes en las industrias aeroespacial y de automoción, añadiendo especificaciones ferroviarias para aspectos como la gestión de proyectos, diseño, RAMS (Reliability Availability Maintenance and Safety), LCC (Life Cycle Cost), gestión de obsolescencias, gestión de la cadena de suministro o validación de procesos especiales, entre otros.

Compromiso con la calidad y satisfacción del cliente

Estas certificaciones muestran el compromiso de Indra por garantizar el más alto nivel de calidad en proyectos y operaciones y que se materializan en una mejor adaptación y desempeño en sus procesos. En consecuencia, se mejora las expectativas de los clientes y de los diferentes grupos de interés, al tiempo que se da cumplimiento a los requisitos legales y reglamentarios aplicables. 

Indra cuenta además con otras certificaciones reconocidas, por ejemplo, mantiene las evaluaciones TMMi nivel 3 y CMMi Nivel 3, con las que se tienen implementadas buenas prácticas para los procesos de pruebas de software e ingeniería y desarrollo de software para las operaciones en España y en siete países de América, Asia y Europa. Igualmente, la compañía tiene el registro en CMMi Nivel 5, el más alto, para los programas de Gestión de Tráfico Aéreo, el Centro de Excelencia de León, y en Minsait, para Servicios Avanzados de Gestión de Aplicaciones, Servicios de Usuarios y Desarrollo de Proyectos en España, Colombia, México y Perú.


¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here