Fondo Semillas, un fondo feminista en México que cree en la potencia transformadora de las niñas, jóvenes, mujeres, personas trans e intersex organizadas, especialiado en apoyar y acompañar su caminar por construir realidades más justas, libres y felices para ellas y sus entornos, lanzó su Informe Anual 2022.
El movimiento constante les acompañó en 2022. Fue un año de reflexión en torno a la justicia, tema crucial en el momento coyuntural que vive nuestro país. Nos preguntamos sobre las justicias que tenemos, e imaginamos colectivamente con otras y otres las que queremos construir.
Además, tuvimos oportunidad de consolidar procesos que permitieron fortalecer nuestro trabajo y seguir impulsando una filantropía feminista en favor de los activismos dignos y sostenibles.
«Estamos convencidas de que nos debemos a aquellas formas de resistencia de activistas, organizaciones y redes que trabajan por transformar las situaciones de violencia, injusticia e inequidad estructural que viven niñas, jóvenes, mujeres, personas trans, no binarias e intersex en México. Nos reafirmamos que su caminar es también nuestra inspiración y razón de ser», afirman en comunicado de prensa.
En este informe anual comparten algunos logros, pero también y sobre todo, comparten historias de personas cuyas acciones de fuerza, lucha y amor, convocan a indignarnos ante lo injusto, a implicarnos y a accionar desde la corresponsabilidad.
Puedes ver el Informe Anual 2022 aquí (ir al informe)
Comunicado de prensa.