Johnson & Johnson y Operation Smile México, se unen por segundo año consecutivo en la campaña #3PorUnCambio que busca promover la donación para ayudar niños y niñas con labio y/o paladar hendido para regalarles una nueva oportunidad, un desarrollo más feliz y saludable y transformar sus vidas y las de sus familias, a través de un tratamiento y/o cirugía reconstructiva.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, cada tres minutos nace un niño con una condición de labio y/o paladar hendido. En México, el rezago en estas operaciones representa una situación importante, especialmente porque cada paciente necesita en promedio tres cirugías y el costo de estas operaciones oscila entre los 40 mil a 80 mil pesos.
#3PorUnCambio nació de la inspiración por cambiar la vida de las personas y funciona a través de donaciones que se hacen directamente con las organizaciones involucradas, ya sea por donación monetaria o dinámica a través de redes sociales. Conoce todos los detalles aquí.
La empresa y la organización promueven la donación y la sensibilización en redes sociales
Realizar una cirugía a tiempo y contar con un manejo multidisciplinario e interdisciplinario es fundamental para la rehabilitación e inclusión de los pacientes en la sociedad. Estas alianzas fomentan no solo la rehabilitación en todas las áreas, sino también el acompañamiento hasta contar con herramientas que les den seguridad en sí mismos y les permitan integrarse a la sociedad.
Operation Smile lleva cerca de 40 años cambiando la vida de infantes, jóvenes y adultos que nacieron con el labio fisurado o el paladar hendido en todo el mundo. En México, se han realizado 6,152 cirugías gratuitas gracias al trabajo de equipos médicos voluntarios y
Por su parte, Johnson & Johnson cree que la buena salud es la base de vidas vibrantes, comunidades prósperas y un progreso hacia adelante. Durante más de 130 años, su objetivo es mantener a las personas bien en todas las edades y etapas de la vida.
*Comunicado de prensa