Jorge González Yáñez, egresado del Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara, realizará el posgrado Master in Landscape Achitechture Advanced Placement en la Harvard University Graduate School of Design.
Originario de Uruapan, Michoacán, el arquitecto es director del estudio LÁZARO, del cual es fundador, y cuyos trabajos han sido publicados en libros y revistas de diseño como AD Germany, AD México, Designboom, Dexeen, Divisare, Arquine, ArchDaily, Tasting Kitchen Hong Kong y Glocal.
Jorge González Yáñez fue electo ganador de la Beca Arquitecto Marcelo Zambrano, en su edición 2023
En 2011 fue parte del Taller de Arquitectura JSa, en donde lideró proyectos de concursos como el Museo Juan Soriano y las oficinas del Centro Mexicano de Filantropía. En ambos resultaron ganadores.
Durante 2015 participó como consultor de diseño para el Bosque de Chapultepec, donde conceptualizó proyectos de espacios públicos, asignó intervenciones en zonas descuidadas del parque y coordinó al equipo de trabajo compuesto por botánicos, diseñadores e ingenieros.
González Yáñez, de 35 años, fue elegido por 8 jueces de gran trayectoria en México: Alejandro Rivadeneyra, Augusto Quijano, Diego Ricalde, Fernanda Canales, Isaac Broid, Javier Sánchez, Jimena Hogrebe, y Mauricio Rocha. Además, este año Félix Sánchez fue el invitado especial y padrino de la edición 2023.
También te puede interesar: Cemex supera meta de reciclaje energético fijada para 2030
La convocatoria de este año para la beca recibió 36 candidaturas entre el 28 de febrero y el 26 de mayo, principalmente de egresados de la UNAM, la Universidad Iberoamericana y el Tec de Monterrey, con una edad promedio de 28 años.
A través de la Beca Arquitecto Marcelo Zambrano, desde hace 16 años Cemex fomenta el desarrollo de jóvenes arquitecto, cuyo trabajo académico y profesional demuestra un enorme potencial para contribuir de manera decidida e innovadora al progreso de la cultura de la construcción y el diseño en México.
La beca consiste en máximo de un millón de pesos anuales para la colegiatura y manutención del estudiante durante un año en el extranjero, y su duración máxima es de dos años.