Sanofi anunció que su división de Consumo en Hispanoamérica, ha obtenido la Certificación Empresa B. Esto, tras una evaluación, la cual determinó que tiene un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente. La división de Consumo de Sanofi en Hispanoamérica obtuvo la Certificación Empresa B, unos meses después de la Certificación B Corp que obtuvo la Región de América del Norte, que incluye los Estados Unidos y Canadá. Fue la primera certificación de este tipo concedida a una gran empresa de consumo en el ámbito de la salud.
Las empresas certificadas por B Lab, una organización sin ánimo de lucro, son líderes del movimiento mundial en favor de una economía equitativa y sostenible. B Lab mide el impacto social y medioambiental total de una empresa. La obtención de la certificación B Corp significa que una compañía cumple altos estándares de impacto social y medioambiental, responsabilidad y transparencia.
Meses antes, la división de Consumo de Sanofi obtuvo la certificación Empresa B en USA y Canadá
«Es un honor para nosotros recibir la certificación B Corp para nuestros negocios de la Unidad de Consumo en Alemania, Italia y Hispanoamérica. Ampliar nuestra participación en el movimiento B Corp junto con otras empresas y crear un cambio social y ambiental a través de prácticas empresariales positivas es un progreso emocionante para nosotros en nuestro viaje para avanzar en un mejor autocuidado para una sociedad más sana y un planeta más sano«, subrayó Julie Van Ongevalle, vp ejecutiva de Consumer Healthcare Sanofi.
Por su parte, Matías Caride, director general de la división de Consumo en Sanofi México, añadió que «tenemos un fuerte compromiso con nuestros consumidores, las comunidades donde operamos, así como con el medio ambiente. La certificación Empresa B es un incentivo para continuar este camino, empatando con el centro de nuestro Propósito, ser una empresa sustentable y regenerativa que mejora el acceso a la salud con productos innovadores, basados en la ciencia y con la más alta calidad para reforzar el autocuidado como una tendencia de salud«.
La división de Consumo de Sanofi en Hispanoamérica obtuvo la certificación Empresa Bdebido a su compromiso permanente con el impacto social y la sustentabilidad, incluyendo:
– Reforzar el compromiso de Enterogermina para acabar con la mortalidad infantil causada por la diarrea. Junto con ONGs regionales y globales como Save the Children, Yanapaqui, Glasswing y Agua Segura, sus acciones beneficiaron directamente a 235,000 personas en más de 80 comunidades vulnerables en los países de Hispanoaméroca durante 2022. La iniciativa incluyó la donación de más de 300 filtros de agua y unos 175,000 euros (+3 millones de pesos) en una campaña de «compra y dona«.
– Alimentar la planta de fabricación y distribución de México con electricidad 100% renovable desde 2020, como parte del objetivo de alcanzar este punto de referencia para todas las operaciones de fabricación globales en 2025.
– Reducir en un 75% las emisiones de gases de efecto invernadero (alcances 1 y 2) de la planta de fabricación de México desde 2019.
– Reducir 31% el consumo de agua en el sitio de fabricación de México, desde 2019, como parte de un objetivo global para reducir 20% las extracciones de agua para 2030 a nivel mundial.
– Implementar materiales reciclables. Los materiales para el punto de venta (POSM): Hasta ahora, el 67% contiene material reciclado y el 94% puede ser reciclable.
– Alcanzar una representación del 37.5% de mujeres en puestos directivos. El objetivo para 2025 es alcanzar una paridad de género del 50/50 en Hispanoamérica.
– Reconocer la importancia un equilibrio entre la vida laboral y familiar. Desde 2020 se ha implementado un permiso de paternidad remunerado de 6 meses, sin distinción de género, tanto para padres biológicos como adoptivos.
La Certificación B Corp de la división de Consumo de Sanofi en Hispanoamérica es un logro clave en el camino de la empresa para certificar su Unidad de Negocio de Consumo a nivel global.
*Comunicado de prensa