domingo, junio 7, 2026
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
No Result
View All Result
Valor Compartido
No Result
View All Result
Home Comunicados

La Fundación Alstom impulsa la seguridad vial escolar en Quintana Roo con el proyecto ‘Walk and Roll to School Day’

by Valor Compartido
mayo 16, 2026
in Comunicados
A A
Foto por: Twitter @claudiashein

Foto por: Twitter @claudiashein

La Fundación Alstom promueve en México el proyecto ‘Walk and Roll to School Day’ (WRSD), una iniciativa que inició en noviembre de 2025 con el objetivo de mejorar la seguridad vial en zonas escolares y fomentar la movilidad activa en Quintana Roo. El programa responde al crecimiento urbano y al aumento de accidentes de tráfico, los cuales registraron un incremento adicional del 7% en 2024. Los retos identificados incluyen una infraestructura peatonal inadecuada y altas velocidades vehiculares en las áreas de desplazamiento infantil diario.

La ejecución del proyecto está a cargo del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP), en coordinación con la Fundación Alstom y autoridades locales como el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO) y el Instituto Municipal de Planificación de Benito Juárez (IMPLAN). Hasta la fecha, se ha realizado una evaluación técnica de 12 zonas escolares en Cancún y Playa del Carmen, seleccionando estratégicamente cinco escuelas prioritarias para implementar intervenciones de alto impacto basadas en evidencia de siniestralidad.

Bernardo Baranda Sepúlveda, director regional del Instituto para América Latina, afirmó que «para nosotros, en el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo, es una gran oportunidad para trabajar con Alstom México y las autoridades locales con el fin de mejorar los entornos escolares y ayudar a garantizar que los niños y sus familias dispongan de mejores condiciones para caminar y desplazarse en bicicleta».

Te puede interesar

Fundación Medtronic otorga las primeras 100 becas globales del programa ‘Medtronic Spark Scholarship’

junio 7, 2026

Ángeles Verdes se integra a la aplicación de PASE para agilizar el auxilio turístico

junio 7, 2026

Movilidad activa y entornos escolares seguros: La iniciativa de la Fundación Alstom e ITDP en el sureste mexicano

Los avances actuales incluyen propuestas conceptuales para transformar los entornos urbanos y el diseño de talleres de educación vial dirigidos a alumnos y docentes. Asimismo, se trabaja en una guía técnica para replicar este modelo de desarrollo sostenible en otras ciudades del sureste. Maite Ramos Gómez, directora general de Alstom para el Norte de América Latina, comentó que en la empresa «creemos firmemente que la movilidad segura y sostenible comienza en las comunidades. Este proyecto refleja nuestro compromiso con la protección de los niños, el apoyo a las autoridades locales y la promoción de espacios urbanos más acogedores para las personas en México».

La Fundación Alstom, establecida en 2007, financia esta iniciativa como parte de sus ejes de acceso a la movilidad y protección del medio ambiente. Para octubre de 2026, el cronograma contempla la realización del evento ‘Walk and Roll to School Day’, que incluirá encuestas de patrones de movilidad y la participación de voluntarios de Alstom México en actividades comunitarias para consolidar entornos urbanos más seguros y accesibles.

*Con información proporcionada en nota de prensa

Tags: AlstomAlstom MéxicoComunicado de prensaFundación AlstomIMOVEQROOIMPLANITDPMovilidad activaQuintana RooSEGURIDAD VIAL

Relacionado

Comunicados

Fundación Medtronic otorga las primeras 100 becas globales del programa ‘Medtronic Spark Scholarship’

junio 7, 2026
Comunicados

Ángeles Verdes se integra a la aplicación de PASE para agilizar el auxilio turístico

junio 7, 2026
Comunicados

The Home Depot México cumple la meta de rehabilitar ‘100 canchas, 100 comunidades’ en el país

junio 6, 2026
Comunicados

La Universidad Veracruzana implementará un programa de reciclaje de envases junto a ECOCE

junio 6, 2026
¿Por qué hacer un reporte de sostenibilidad?
Comunicados

El seminario que busca erradicar la ‘reportitis’ y estructurar la sostenibilidad corporativa

junio 5, 2026
Comunicados

Fundemex y Cemefi firman convenio para medir el impacto de la sostenibilidad corporativa de 2,400 empresas

junio 5, 2026
Load More
Next Post

Red BAMX y CONMÉXICO firman alianza estratégica para reducir el desperdicio de alimentos en México

Escucha Valor Compartido Podcast

Entradas recientes

  • Fundación Medtronic otorga las primeras 100 becas globales del programa ‘Medtronic Spark Scholarship’
  • Ángeles Verdes se integra a la aplicación de PASE para agilizar el auxilio turístico
  • The Home Depot México cumple la meta de rehabilitar ‘100 canchas, 100 comunidades’ en el país
  • La Universidad Veracruzana implementará un programa de reciclaje de envases junto a ECOCE
  • Resiliencia climática: el nuevo criterio estratégico de la infraestructura de transporte
valor compartido logo
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Sign Up

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com