martes, junio 16, 2026
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
No Result
View All Result
Valor Compartido
No Result
View All Result
Home Comunicados

Las redes latinoamericanas del Pacto Global se reunirán en Paraguay

by Valor Compartido
octubre 22, 2024
in Comunicados
A A
Pacto Mundial México cierra su encuentro empresarial con +600 asistentes y retos hacia 2030

El Pacto Global de las Naciones Unidas convoca a líderes empresariales a acelerar el cambio hacia la sostenibilidad en América Latina y el Caribe (ALC). Más de 400 ejecutivos, expertos y representantes gubernamentales se reunirán el miércoles 20 de noviembre en Asunción, Paraguay, en el encuentro ‘Acelerar el cambio Ahora | Avanzando hacia el desarrollo sostenible en América Latina y el Caribe’, el primer congreso de Sostenibilidad Corporativa de Pacto Global en la región.

Organizado por el Pacto Global de las Naciones Unidas en coordinación con sus 11 redes y oficinas nacionales en la región, este evento tendrá por anfitrión al Pacto Global Red Paraguay. El evento se llevará a cabo en el Salón de Convenciones del Banco Central de Paraguay, de 8:30 AM a 5:30 PM.

Las 11 redes y oficinas de Pacto Global en América Latina organizan conjuntamente en este primer congreso regional de Sostenibilidad Corporativa


A través de presentaciones de expertos y líderes de los sectores empresarial, gubernamental y académico, los asistentes conocerán ejemplos concretos de cómo las empresas están acelerando el cambio y estableciendo metas audaces en áreas clave de sostenibilidad.

Sanda Ojiambo, CEO y directora ejecutiva del Pacto Global de la ONU, enfatiza el papel crítico de las empresas en el logro de la Agenda 2030. “Estamos en un punto de inflexión. Los desafíos son inmensos, pero también lo son las oportunidades para el liderazgo. Ahora, más que nunca, las empresas deben alinear sus estrategias con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y demostrar que la sostenibilidad no solo es buena para los negocios, es esencial para nuestro futuro. Nuestra iniciativa Acelerando el Cambio proporciona la hoja de ruta para que las empresas den el siguiente paso”, expone.

El congreso será una oportunidad única para escuchar a figuras destacadas en sostenibilidad corporativa de la región. Algunos de los temas a tratar incluyen: nuevos marcos regulatorios, inversiones de impacto, liderazgo empresarial femenino, transición energética, acciones colectivas contra la corrupción, sistemas alimentarios sostenibles, inteligencia artificial y colaboración público-privada para asegurar el desarrollo sostenible.

El evento contará con la destacada presencia de Sanda Ojiambo, secretaria general adjunta y directora ejecutiva del Pacto Global de las Naciones Unidas.

La inscripción para empresas participantes del Pacto Global y adquisición de entradas para el público en general se puede realizar a través del sitio web: https://info.pactoglobal.org.mx/e/879852/forwardfasternowlac-Home/215n4y/1454033863/h/WYyFmjtYdLUBdsctfqScKyzUv272vFUFN1omYAisHHg

*Comunicado de prensa

Te puede interesar

Volkswagen y Fundación Mind the Gap capacitan a facilitadores para expandir la educación STEM en Puebla

junio 16, 2026

Comex y el Gobierno de Guadalajara recuperan más de 16 mil m2 de espacio público con arte urbano

junio 16, 2026
Tags: Comunicado de prensaCongresoEventoPacto GlobalResponsabilidad Social EmpresarialRSCRSESostenibilidad

Relacionado

Comunicados

Volkswagen y Fundación Mind the Gap capacitan a facilitadores para expandir la educación STEM en Puebla

junio 16, 2026
Comunicados

Comex y el Gobierno de Guadalajara recuperan más de 16 mil m2 de espacio público con arte urbano

junio 16, 2026
Comunicados

Premio Alsea abre recta final para postular investigaciones científicas en alimentación

junio 16, 2026
Comunicados

TIP México publica su Reporte de Sostenibilidad 2025 y consolida la integración de los criterios ASG

junio 15, 2026
Comunicados

Estrenan ‘Mentes Únicas’, programa donde entrevistadores neurodivergentes preguntan a celebridades

junio 15, 2026
Comunicados

Fundación México Azul y SC Johnson lanzan proyecto educativo para la conservación marina en la niñez

junio 15, 2026
Load More
Next Post

Innovando a favor de la inclusión

Escucha Valor Compartido Podcast

Entradas recientes

  • Volkswagen y Fundación Mind the Gap capacitan a facilitadores para expandir la educación STEM en Puebla
  • Comex y el Gobierno de Guadalajara recuperan más de 16 mil m2 de espacio público con arte urbano
  • Premio Alsea abre recta final para postular investigaciones científicas en alimentación
  • TIP México publica su Reporte de Sostenibilidad 2025 y consolida la integración de los criterios ASG
  • Estrenan ‘Mentes Únicas’, programa donde entrevistadores neurodivergentes preguntan a celebridades
valor compartido logo
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Sign Up

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com