miércoles, febrero 1, 2023
spot_img
InicioComunicadosLíderes de la aviación mexicana lanzan concurso para acelerar el desarrollo de...

Líderes de la aviación mexicana lanzan concurso para acelerar el desarrollo de Combustibles de Aviación Sostenible

Las principales compañías y asociaciones de aviación en México convocan a la academia y a las instituciones de investigación del país a presentar propuestas sobre las formas de acelerar la producción y escalabilidad de los Combustibles de Aviación Sostenible (SAF, por sus siglas en inglés).

Las inscripciones al concurso serán aceptadas hasta el 31 de enero de 2023, y los proyectos ganadores serán revelados durante la próxima feria aeroespacial FAMEX en abril.

Los principales actores de la industria de la aviación, incluyendo la Cámara Nacional de Aerotransportes (CANAERO), el Consejo Mexicano de Educación Aeroespacial (COMEA),
la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA), la Feria Aeroespacial México
(FAMEX), la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), la Iniciativa para los
Combustibles Sostenibles de Aviación en México (ICSA), Viva Aerobus y Volaris se han
asociado con Airbus para consolidar la experiencia de México y evaluar cómo el país puede acelerar la producción de combustible y la diversidad de biomasa como fuente de innovación y crecimiento económico sostenible.


También te puede interesar: UPS adquiere sus primeros diez aviones eléctricos


La aviación representa entre el 2% y 3% de las emisiones mundiales de CO2. Actores de todo el mundo interesados en la aviación están trabajando para alcanzar el objetivo de cero emisiones de carbono para 2050, tal y como se comprometió durante la 41ª sesión de la Asamblea de la Organización de Aviación Civil Internacional (ICAO) celebrada en Montreal en octubre pasado. Las autoridades y los organismos reguladores de la aviación internacional consideran que el SAF es un pilar clave de la descarbonización para alcanzar las ambiciones mundiales de cero emisiones netas y se espera que represente hasta el 65% del objetivo de 2050.

Comunicado de prensa.

Valor Compartido
Ver cómo la RSE y la sostenibilidad se hacen cada vez más fuertes entre las personas y para las empresas, me hace sentir dichoso de trabajar para Valor Compartido.
CONTENIDO RELACIONADO

Últimas publicaciones