Yara llevará a cabo su segunda edición del torneo virtual “Ruta por un Agro Sostenible”, que tendrá lugar en diversos países de América Latina, entre ellos, México, permitiendo la participación de agricultores, distribuidores, personas que forman parte de la cadena de suministro, y demás público interesado.
Alineados a tres de las cinco áreas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU, el torneo virtual estará enfocado en cuatro pilares: Personas, Planeta, Prosperidad, y uno adicional, Cultivar un Futuro Alimentario Positivo para la Naturaleza. A través de ellos, los participantes podrán conocer más sobre temas específicos para cuidar el planeta a través del suelo.
“El campo, como muchas otras industrias, necesita digitalizarse, pero, para ello, es necesario, primero, despertar el interés de las personas para que vean en él una actividad rentable para sus economías. Es por eso que decidimos utilizar este torneo virtual como introducción de manera dinámica a los diferentes stakeholders del agro para fomentar su interés y, por ende, su participación no sólo en el concurso, sino en la transformación del agro a una actividad impulsada por la tecnología para garantizar la producción alimentaria”, indicó Cinthia Soto, gerente de Conectividad Digital del Agricultor de Yara Latinoamérica
El torneo tendrá lugar entre el 23 y el 26 de noviembre y estará disponible para dispositivos móviles con sistema operativo Android y iOS. A través de esta iniciativa de Yara, los usuarios podrán aprender más sobre la importancia de las actividades agrícolas y la necesidad de que éstas tengan procesos sostenibles para el cuidado del planeta. Esta nueva edición busca fomentar el trabajo en equipo para que los asistentes puedan aprender más sobre cómo Cultivar un Futuro Alimentario Positivo para la Naturaleza.
Aquellas personas interesadas en participar ya pueden descargar la aplicación “Torneo Yara” en la tienda correspondiente al sistema operativo de su dispositivo electrónico y registrarse. Una vez hecho el registro, podrán crear su avatar y, de forma aleatoria, serán asignadas a un equipo conformado por personas de otros países de la región. Esto fomenta la interacción entre personas de distintos países, ya que lo que se busca es sensibilizar a todos sobre el papel clave que tiene la agricultura tanto para cubrir la producción alimentaria como para mitigar el calentamiento global.
Para la edición 2023, Yara otorgará premios con un valor total de 3,000 dólares repartidos entre los ganadores del torneo para sus dos categorías, individual y grupal. Además, en comparación con la edición anterior, la aplicación contará con algunas mejoras en la interfaz y operabilidad como lo son la habilitación de notificaciones para hacer “push” en el chat de los equipos, una mayor disponibilidad de personajes para ser seleccionados y nuevos retos en el juego para que la competencia sea más dinámica para los participantes.
En su primera edición en 2022, se registraron un total de 1,300 personas. Para este año, la compañía espera cuatro mil registros de 18 países latinoamericanos como México, Colombia, Chile, Costa Rica, entre otros. A través de iniciativas como esta, Yara busca reafirmar su compromiso con el campo, mediante la tecnología para sumar a cada vez más personas en el desarrollo e implementación de prácticas agrícolas sostenibles inteligentes que tengan al suelo como prioridad, pues después de los océanos son los segundos sumideros de carbono más grandes y por ende, claves para mantener la temperatura de la tierra que permita seguir cultivando alimentos nutritivos para la sociedad.
Comunicado de prensa.