Refleacciona AC, a través de su programa Los Rescatadores, junto con la empresa tecnológica Logitech, han formado una alianza estratégica para apoyar a los jóvenes estudiantes de excelencia. Ambas organizaciones realizaron una importante donación de equipo de cómputo a Fundación Azteca, que incluye teclados, ratones, diademas y auriculares de la marca Logitech. Este donativo beneficiará a más de 6,500 alumnos de secundaria y bachillerato de las diversas escuelas de Fundación Azteca en todo el país.
En el evento celebrado el lunes 21 de octubre en el Plantel Azteca Ciudad de México, se formalizó la entrega del equipo. Esta iniciativa busca fortalecer el acceso a herramientas de vanguardia para los estudiantes de las escuelas de Fundación Azteca, quienes reciben una educación de excelencia en robótica, programación y otras tecnologías.
El donativo de Logitech beneficiará a más de 6,500 estudiantes
«Creemos firmemente que la educación de calidad y las herramientas tecnológicas son los cimientos de un mejor país. Este tipo de iniciativas no solo brindan oportunidades, sino que también empoderan a nuestros jóvenes para que alcancen su máximo potencial«, declaró Miguel Ángel Toscano, presidente de Refleacciona A.C.
«En Fundación Azteca sabemos que para lograr un cambio significativo que impacte a nuestro país se requiere de la fuerza del trabajo en equipo. Cuando nos unimos somos capaces de construir un futuro mejor para todos. Por esto agradecemos a Logitech y a Refleacciona que comparten nuestra apuesta por transformar la educación en México”, señaló Antonio Domínguez, director general de Fundación Azteca de Grupo Salinas.
Por su lado, Sacni Leon, Head of DTX Operations, Inventory Control, Reverse Logistics & Circularity Operations en Logitech, indicó que “en Logitech, nos esforzamos por hacer contribuciones significativas y sustentables a las comunidades necesitadas. Iniciamos el programa Open Box Donation en 2022 en Estados Unidos y ahora ha ampliado su alcance a México a través de nuestra alianza con Refleacciona AC. Como resultado de esta colaboración e integración a su programa, Los Rescatadores, estamos orgullosos de haber realizado nuestra primera donación de productos en México. Tendremos el honor de tener la oportunidad de conocer al equipo y a los niños de Fundación Azteca, uno de nuestros primeros beneficiarios, y estamos más que agradecidos de haber alcanzado esta increíble meta”.
*Comunicado de prensa