Mars México ha tomado acción ante la crisis causada por la COVID-19 y como respuesta ante esta contingencia, destina lo equivalente a 25 millones de pesos en donación de productos y efectivo, con la finalidad de apoyar a comunidades y sectores vulnerables del país.
Alineado con su propósito, la compañía está convencida que las acciones que realiza hoy construyen el mundo del mañana.
Entre las iniciativas con las que Mars está apoyando se encuentran:
- De la mano de la Red de Bancos de Alimentos de México (BAMX) donó más de 390 mil barras BE-KIND y 230 mil raciones de arroz UNCLE BEN’S, para sectores vulnerables en México, incluidas comunidades médicas y personal de Protección Civil.
- Apoyará al proyecto “Salvando Vidas” donando $1.5 millones de pesos, por medio de AMANC, para la compra de insumos de protección médica de primera necesidad para los profesionales de la salud.
- A través de los albergues y asociaciones de rescate y adopción animal, con quienes tiene alianzas, está donando más de 100 toneladas de alimento PEDIGREE, WHISKAS, ROYAL CANIN y EUKANUBA para continuar con la manutención de 3,000 perros y 700 gatos rescatados o abandonados durante esta situación.
- Crearon un centro de llamadas 800 MASCOTA (800 6272 682) para asistir a dueños de perros y gatos que quieran hacer alguna consulta sobre la salud de su mascota o atender cualquier duda referente al COVID-19; dicho servicio lo otorga el Hospital Veterinario UNAM-Banfield.
Estas acciones anunciadas por Mars en México son parte del compromiso global de la compañía que ha destinado más de 20 millones de dólares a lo largo de los diferentes países donde tiene presencia.
“Como empresa familiar privada, toda nuestra vida hemos creído que nuestros Cinco Principios son fundamentales para la cultura y el éxito de Mars, es en tiempos de crisis en donde cobran especial relevancia, sumándolos a nuestro Propósito. Solo superaremos esta pandemia si pensamos en la ‘reciprocidad’: apoyándonos unos a otros; de eso se trata este compromiso con nuestras comunidades”, destacó Frank Mars, presidente del Consejo.
En México, Mars cuenta con cuatro unidades de negocio: Mars Wrigley, Mars Pet Nutrition, Royal Canin y el Hospital Veterinario UNAM-Banfield. Por su compromiso con la comunidad, la compañía espera ayudar a miles de personas y mascotas para disminuir el impacto de la pandemia, sumándose a los muchos esfuerzos solidarios para sacar adelante a nuestro país.
Comunicado de prensa.