Mary Kay Inc. anunció que la compañía donará desinfectante de manos para apoyar a doctores y enfermeras que están en la primera fila de la batalla contra la pandemia de COVID-19, así como para proteger a las familias y comunidades más vulnerables en México.
La compañía va a dedicar parte de su cadena de suministro global y capacidades de fabricación a la necesaria producción de desinfectante de manos. Los beneficiarios seleccionados en México son Bancos de Alimentos de México, Nido Social, Unidas Contigo y Fondo Semillas, dedicados al apoyo de personal de primera fila y medios de sustento e higiene para miles de familias de bajos recursos en México.
Paul Van Der Linden, director general de Mary Kay México señala que «Mary Kay reafirma su compromiso social al contribuir a los esfuerzos más amplios de ayuda de COVID-19 en México mediante la donación de desinfectante de manos para grupos y poblaciones de alta necesidad, incluido el personal médico de primera línea, que trabaja diligentemente para brindar atención médica».
«Nuestra empresa está basada en la premisa de ayudar a otros y durante estos tiempos sin precedentes, es nuestra responsabilidad hacer nuestra parte para ayudar a abordar la crisis actual en las muchas comunidades que tocamos», enfatiza Van Der Linden
La Secretaría Federal de Salud (México) recomienda el lavado frecuente de manos y el uso de desinfectantes para manos con base de alcohol para prevenir infecciones. La donación de Mary Kay contribuirá a ayudar a aliviar la alta demanda de desinfectantes para manos, protegiendo a profesionales médicos y de enfermería que están en la primera fila y más de 25 mil familias de bajos ingresos.
Te puede interesar: ¿Y si no tuvieras agua para enfrentar la pandemia de COVID-19?
Mary Kay mudó su producción el mes pasado para adquirir materias primas, determinar la disponibilidad de envases disponibles, preparar las líneas de fabricación y asegurar el envío.
«Aunque nos enfrentamos a desafíos extraordinarios durante la pandemia mundial de COVID-19, el mundo está encontrando formas de adaptarse, con poca o ninguna advertencia», dijo David Holl, presidente y director ejecutivo de Mary Kay Inc. «Con la producción de desinfectante para manos es cómo podemos apoyar a los que están en primera línea de atención a la salud».
El primer lote de productos de desinfectantes para manos fue donado a la Fundación Baylor Scott & White Dallas. Baylor Scott & White es el sistema de salud sin fines de lucro más grande de Texas y uno de los más grandes de los Estados Unidos. Incluye 52 hospitales, más de 800 centros de atención al paciente, 7,500 médicos activos y más de 47,000 empleados.
*Comunicado de prensa