viernes, diciembre 2, 2022
spot_img
InicioLo últimoMás de 300.000 niños venezolanos en Colombia necesitan ayuda

Más de 300.000 niños venezolanos en Colombia necesitan ayuda

Al menos 327.000 niños venezolanos que viven en Colombia necesitan ayuda. UNICEF pide a la comunidad internacional más apoyo.

La situación económica y política en Venezuela ha hecho que 3,7 millones de personas se hayan marchado del país. Más de 1.200.000 viven en Colombia, a menudo en comunidades pobres que ven sobrepasados sus escasos recursos.

La directora global de comunicación de UNICEF visitó la frontera recientemente y explicó que UNICEF necesita 29 millones de dólares para cubrir las necesidades básicas de los niños: comida, agua potable, educación y salud. Hasta el momento, han recibido menos de 6 millones.

Las escuelas públicas de Colombia han escolarizado a 130.000 niños venezolanos, frente a los 30.000 que había hace 6 meses.

UNICEF está asistiendo tanto a los menores venezolanos, como a los colombianos de las comunidades de acogida. Este año, ayudarán a vacunar a más de 30.000 niños.

Con información de Naciones Unidas

Valor Compartidohttp://valor-compartido.com
Somos el medio en español para aquellos que quieren hacer la diferencia en la construcción de un mundo mejor. Contáctanos: comunicamos@valor-compartido.com
RELATED ARTICLES

Últimas publicaciones