La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Federación Mundial de la Industria de Artículos Deportivos han firmado un acuerdo para reforzar el apoyo del sector privado al aumento de la actividad física y la participación en el deporte comunitario, y así prevenir enfermedades no transmisibles.
«Necesitamos aprovechar todos los conocimientos especializados y la creatividad para contribuir a nuestra labor colectiva y reforzar la participación en la actividad física y el deporte de base para todos, en todas partes», ha declarado el director del Departamento de Promoción de la Salud de la OMS.
También te puede interesar: Apoyan a jóvenes vulnerables con deporte
A través de este acuerdo se tomarán distintas medidas, entre las cuales se encuentran amplificar los mensajes de salud pública sobre la actividad física, crear mecanismos para compartir conocimientos y buenas prácticas, y reforzar la mano de obra dedicada a la actividad.
La agencia de la ONU para la salud ha recordado que la actividad física y el deporte regulares ayudan a prevenir las cardiopatías, la diabetes, la obesidad, el cáncer y otras enfermedades no transmisibles. También mejora el bienestar y es especialmente eficaz para controlar los síntomas de la depresión y la ansiedad.
Con información de ONU noticias.
¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?
