martes, junio 17, 2025
Valor Compartido
Valor Compartido Podcast
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
No Result
View All Result
Valor Compartido
No Result
View All Result
Home Comunicados

Mercado Pago lanza formación para 5,000 emprendedoras latinoamericanas

by Valor Compartido
marzo 26, 2024
in Comunicados
A A

Mercado Pago lanza la tercera convocatoria para capacitar de forma gratuita a 5,000 mujeres de toda la región, a través de la iniciativa Emprende Pro Mujer, destinada para México, Argentina, Chile, Colombia y Uruguay; y Agora Vai, impulsada en conjunto con Aliança Empreendedora y Barkus para Brasil. El objetivo principal de la iniciativa es promover el desarrollo de los emprendimientos y negocios liderados por mujeres a través de educación financiera, habilidades digitales y de liderazgo.

“En América Latina más del 50% de las mipymes están lideradas por mujeres. Sin embargo, aún hay un gran camino por recorrer para cerrar brechas históricas. Desde Mercado Pago y junto a nuestros socios, buscamos que las mujeres se sientan empoderadas en su rol de emprendedoras, tengan herramientas para potenciar su capacidad de generar ingresos y puedan proyectar un futuro sostenible para sus negocios”, comenta Guadalupe Marín, directora de Sustentabilidad de Mercado Libre.

La iniciativa logró en los últimos dos años certificar a 1,556 emprendedoras mexicanas que incorporaron habilidades y soluciones para potenciar sus proyectos

Mediante estos programas, emprendedoras de México y la región participarán de cursos digitales, contenidos dinámicos, capacitaciones y mentorías personalizadas para adquirir habilidades financieras, de liderazgo y digitales para potenciar las ventas de sus negocios, administrar mejor sus finanzas y lograr autonomía económica. El programa está diseñado para que las emprendedoras lo puedan hacer a su ritmo y en función de sus horarios.

Te puede interesar

Royal Caribbean abre las puertas de sus cruceros a infancias quintanroenses

junio 17, 2025

Premian iniciativa de recuperación de canchas deportivas de Comex y Blue Women Pink Men

junio 17, 2025

“Para lograr que todas las mujeres de América Latina alcancen su máximo potencial debemos hacer sinergias y trabajar en equipo. Es una gran felicidad que Mercado Pago confíe en nuestra organización un año más ya que con su apoyo hemos logrado ampliar nuestro impacto y llegar a miles de mujeres con soluciones concretas para mejorar sus emprendimientos y transformar su calidad de vida”, afirma Anna Romanelli, gerente Global de Educación y Emprendimiento de Pro Mujer.

“El Programa Agora Vai Mujer es una colaboración muy potente porque tiene como objetivo empoderar financieramente a las mujeres, y este empoderamiento genera transformaciones profundas en la vida y los negocios de estas mujeres. Hasta el momento, se han capacitado a más de 700 emprendedoras en Brasil y más de 144 han sido aceleradas. Seguimos trabajando para ampliar cada vez más el impacto y alcance de nuestra colaboración”, afirma Lina Maria Useche Kempf, cofundadora de Aliança Empreendedora.


Mujeres emprendedoras: clave para la economía de México

Esta iniciativa logró en los últimos dos años certificar más de 5,400 mujeres emprendedoras que incorporaron habilidades y soluciones para potenciar sus proyectos, 1,556 de ellas emprendedoras mexicanas. De hecho, tras haber finalizado el programa, el 87% de las participantes se considera empoderada en su rol de emprendedora; el 63% asegura haber incorporado habilidades financieras y el 85% afirma que sumó canales digitales de venta en sus emprendimientos. Además, el 86% declara que el programa le permitió poner en práctica la realización de presupuestos y el 75% indica que comenzó a ahorrar.

La propuesta educativa está diseñada para cubrir la necesidad de mujeres que están en una etapa de ideación hasta aquellas que tienen un emprendimiento consolidado y lo quieren expandir a otros mercados. A su vez, el programa busca el desarrollo formativo de las emprendedoras, ofreciendo a las graduadas una nueva beca para seguir capacitándose: el 26% de las participantes continuaron con la siguiente etapa formativa.

*Comunicado de prensa

Tags: Comunicado de prensaEmprendimientoEmprendimiento de las mujeresmercado pago

Relacionado

Comunicados

Royal Caribbean abre las puertas de sus cruceros a infancias quintanroenses

junio 17, 2025
Comunicados

Premian iniciativa de recuperación de canchas deportivas de Comex y Blue Women Pink Men

junio 17, 2025
Comunicados

Fundación Aleatica lanza campaña para prevenir fatalidades viales entre motociclistas

junio 16, 2025
Comunicados

El Tercer Foro Internacional SíMiPlaneta pone el foco en la protección y conservación de los corales

junio 16, 2025
Comunicados

Walmart de México espera ampliar este año el número de tiendas participantes en Reciclamanía evoluciona

junio 16, 2025
Comunicados

1,500 corredores participan en carrera para llevar energía solar a la Red de Bancos de Alimentos de México

junio 15, 2025
Load More
Next Post

El CCMX y Embajada de Estados Unidos fomenta pymes en México

Escucha Valor Compartido Podcast

Suscríbete al weekly de Valor Compartido

Entradas recientes

  • Unidos corremos más lejos
  • Royal Caribbean abre las puertas de sus cruceros a infancias quintanroenses
  • Premian iniciativa de recuperación de canchas deportivas de Comex y Blue Women Pink Men
  • Fundación Aleatica lanza campaña para prevenir fatalidades viales entre motociclistas
  • El Tercer Foro Internacional SíMiPlaneta pone el foco en la protección y conservación de los corales
valor compartido logo
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Sign Up

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com