Michelin realizó la entrega de 1,500 bicicletas, equipadas con llantas Michelin Country Racer, como parte de la iniciativa Juntos llegamos más lejos en alianza con Un Kilo de Ayuda (UKA), la cual tiene como objetivo contribuir en la construcción de un mejor futuro para las niñas y los niños en edad escolar.
Ante la presencia de Omar Haua, vicepresidente de marketing en Michelin; Priscilla de Anda Núñez, directora general de Un Kilo de Ayuda, se realizó la entrega de 70 bicicletas de un total de 195 en beneficio de niñas y niños de varios municipios del Estado de México. La alianza Juntos llegamos más lejos busca impactar de manera positiva en la vida de infancias mexicanas brindándoles una mejor forma de avanzar, en apoyo a que puedan alcanzar sus sueños.
El compromiso de Michelin es donar 20 mil bicis de aquí a 2030
Al respecto, Omar Haua, vicepresidente de marketing en Michelin, comentó que en la empresa «estamos comprometidos con ayudar a las niñas y niños de México a tener un mejor futuro. Por eso, nos hemos fijado el reto de entregar más de 20 mil bicletas de aquí a 2030, para beneficiar a aquellos infantes que afrontan un sinfín de retos día con día para llegar a la escuela. Invitamos a todos nuestros usuarios y consumidores a sumarse a la causa, juntos podemos hacer que lleguen más lejos”.
La educación es un derecho de todas las niñas y todos los niños, sin embargo, en muchas ocasiones ir a la escuela no es tarea fácil. En México al menos el 84% de las infancias que se encuentran en edad escolar atraviesan un sinfín de obstáculos para ir a la escuela y lograr sus sueños. Con la firme misión de hacer frente a esta problemática, el programa Juntos llegamos más lejos beneficia a más de 1500 niñas y niños en etapa escolar de diferentes estados de la república mexicana:
- Oaxaca: entrega de 500 bicicletas
- Chiapas: entrega de 282 bicicletas
- Yucatán: entrega de 208 bicicletas
- Nuevo León: entrega de 200 bicicletas
- Sinaloa: entrega de 100 bicicletas
Por su parte, Priscilla de Anda Núñez, directora general de Un Kilo de Ayuda, declaró estar «muy contentos por el trabajo que estamos llevando a cabo el día de hoy, juntos llegamos más lejos para acercar a las niñas y niños a cumplir sus sueños y acortar las brechas a las que se enfrentan, una bicicleta puede hacer la diferencia para garantizar este derecho fundamental para la infancia. Gracias a Michelín, a sus clientes y colaboradores por el apoyo, sigamos juntos despertando la esperanza”.
Se ha comprobado que el uso de la bicicleta a edad temprana trae grandes beneficios. Uno de ellos es el desarrollo motor, cognitivo, y el afectivo-social. Además, es una actividad de diversión que contribuye y es un medio de transporte no contaminante apoyando a reducir los problemas de movilidad y medioambientales.
Las bicicletas están equipadas con llantas Michelin Country Racer, que es una llanta para terrenos secos y blandos, con un excelente equilibrio, agarre y rendimiento que se adecuan a las necesidades de los niños y las niñas, así como cascos de seguridad.
*Comunicado de prensa