Microsoft dio a conocer la incorporación de capacidades optimizadas en la solución Cloud for Sustainability, una plataforma de nube especializada que ayudará a acelerar la transición hacia una economía global de carbono neto cero. Disponible a partir del 1 de junio, estas tecnologías con funciones y características ambientales, sociales y de gobierno (ESG, por sus siglas en inglés), permitirán una transformación más rápida, extensa y profunda para las organizaciones, sin importar en que etapa de su viaje de sustentabilidad se encuentren.
“Las empresas requieren inteligencia de datos centralizada y más accesible para tomar las decisiones de alto riesgo necesarias para abordar problemas complejos, además de sopesar los criterios comerciales y de ESG que permitan dirigir el capital hacia oportunidades de inversión que equilibren el crecimiento y el impacto”, dijo Alysa Taylor, vicepresidenta corporativa de Industria, Aplicaciones y Marketing de Datos de Microsoft.
Gran parte de este trabajo se logra a través de la colaboración con el ecosistema global de socios
A través de Microsoft Cloud for Sustainability, compañías de todo tipo y tamaño podrán emplear las tecnologías de nube para:
- Unificar la inteligencia de datos. Microsoft Sustainability Manager permitirá a las organizaciones registrar, informar y reducir su impacto ambiental de manera más fácil, al recopilar y conectar datos de dispositivos y sensores, combinados con servicios en la nube de forma automatizada para brindar información procesable. Esta solución extensible de Microsoft Cloud for Sustainability ayuda a estructurar, centralizar y unificar datos, desplegando una visión cada vez más completa del impacto de las emisiones de las operaciones internas y hacia la cadena de valor.
- Construir infraestructuras de TI más duraderas. Las aplicaciones Emissions Impact Dashboard brindan a los clientes de Microsoft transparencia sobre las emisiones producidas por el uso de los servicios en la nube de Microsoft. Si bien los dispositivos también contribuyen a la huella ambiental de una organización, los equipos Surface incentivan un uso responsable al maximizar la sustentabilidad de los materiales y prolongar la vida útil del producto, minimizando la huella de carbono y el consumo de energía del producto de manera simultánea.
- Reducir el impacto ambiental de las operaciones. Con las soluciones digitales entregadas por Microsoft y su creciente ecosistema de socios, la compañía ayuda a las organizaciones a mejorar la eficiencia de los activos y la producción, a reducir el impacto ambiental de sus edificios y espacios, y avanzar en su transición hacia la energía limpia.
- Crear cadenas de valor más sustentables. Las tecnologías digitales también impulsan la transparencia y ética de las organizaciones, incentivando una perspectiva transparente y responsable a lo largo de la cadena de valor, desde las materias primas hasta la creación y distribución del producto. Un enfoque donde los datos son lo primero, puede ayudar a los negocios a consolidar el valor e integridad de los datos y obtener la visibilidad que necesitan para impulsar la sustentabilidad corporativa.
Puede interesarte: BID y Oracle promoverán tecnología para el Desarrollo Sostenible
Gran parte de este importante trabajo se logra a través de la colaboración con el ecosistema global de socios que han ayudado a alcanzar los objetivos de Microsoft y transformar el negocio. Hoy en día, también son fundamentales para ayudar a los clientes a promover la sustentabilidad a través de soluciones sólidas e innovadoras impulsadas por Microsoft Cloud. Las soluciones de socios de Microsoft Cloud for Sustainability abarcan industrias, desde transporte hasta bienes raíces y manufactura, como estas primeras soluciones que ya están en el mercado:
- ABB | Ability™ solutions
- Bentley Systems | iTwin Services
- Blue Yonder | Transportation Management
- EcoVadis | Business Sustainability Ratings
- Honeywell | Forge Energy Optimization y Forge Predictive Maintenance
- ICONICS | Smart Buildings
- Johnson Controls | OpenBlue Enterprise Management
- Transparency-One | Transparency-One
Existen más soluciones que vienen en camino. El ecosistema de socios de sustentabilidad también incluye asesores de confianza como estos, que ayudan de manera activa a las organizaciones a planificar, diseñar e implementar estrategias para permitir el crecimiento sustentable:
“Sin importar en que etapa de su transición sustentable se encuentren las empresas, juntos podemos acelerar el progreso para alcanzar nuestros objetivos colectivos. Microsoft está entusiasmado por ayudar a nuestros clientes a acelerar su progreso. Las soluciones de Microsoft Cloud for Sustainability proporcionarán las capacidades de gestión de datos e inteligencia que las organizaciones necesitan para responder a los cambios con agilidad y confianza”, concluyó Taylor.
*Comunicado de prensa