Natura México presenta su programa de recuperación de envases en tiendas

0
415
Natura México presenta su programa de recuperación de envases en tiendas

Con el fin de contribuir a la reducción del impacto ambiental generado por el manejo inadecuado de los residuos, Natura presenta el programa “Logística inversa de envases posconsumo.

Esta iniciativa invita a los consumidores, y a toda la red de Consultores de Belleza Natura, a llevar a cualquiera de sus tiendas físicas envases vacíos, limpios y secos de la marca Natura. Así podrán participar en la economía circular y además recibir un descuento del 25% en repuestos por cada cinco unidades entregadas de cualquiera de los envases de la marca.

Este programa está activo en las tiendas físicas ubicadas en Paseo Interlomas, Premium Outlets Punta Norte y Plaza Satélite, y a partir de septiembre, en las tiendas del Centro Comercial Santa Fe, Perisur y Galerías Querétaro.

“Con esta propuesta queremos invitar a las personas a ser parte del movimiento, fomentando la circularidad de los embalajes después del consumo, en sintonía con nuestro compromiso de ser un agente de cambio que aporte valor a la sociedad y genere impacto positivo, logrando un mundo con más belleza y menos residuos”, afirmó Griscelda Ramos, directora de Sustentabilidad de Natura México. “Nuestra meta es recuperar media tonelada de residuos en una primera etapa y a la par generar consciencia alrededor de este tema al estar facilitando a nuestros consumidores una opción para reciclar”.


También te puede interesar: Natura presenta programa de retorno de sus envases


En junio de 2020, el grupo Natura &Co (que agrupa a Natura, Avon, The Body Shop y Aesop), presentó su Compromiso con la vida de cara al 2030, para tratar los problemas mundiales más urgentes. Dentro de los compromisos, destaca el de abrazar la economía circular y la regeneración, para lograr, entre otras propuestas, una mayor circularidad en los embalajes.

Esta iniciativa se realizará en conjunto con SUEMA, una agencia de innovación tecnológica y social, con la misión de combatir el cambio climático y transformar la economía del país, a través de propuestas innovadoras y de alto impacto social en la gestión integral de residuos sólidos. SUEMA surgió en 2010 y cuenta con el reconocimiento internacional de ser representante de México en la COP21. Sus principales acciones se enfocan en reintegrar los recursos utilizados y útiles para las actividades humanas y evitar seguir explotando recursos naturales, a través de la economía circular, propiciando un ambiente y una vida más cercana a la sustentabilidad

El objetivo de este programa es impulsar la economía circular, incluyendo los envases, en una logística inversa para evitar que terminen en un relleno sanitario, en donde tardan décadas en degradarse y causan un daño irreversible en el ambiente. A partir de esta iniciativa los embalajes se recuperarán y se convertirán en nuevos productos. Un ejemplo de esto es lo que ha sucedido con todo el plástico PET de las líneas de Natura Ekos y Tododia, que están elaboradas a partir de este material proveniente de botellas, extendiendo la vida útil y contribuyendo con la circularidad.

“Implementar el programa en nuestras tiendas de reciente apertura, nos permite dar respuesta a una petición que nuestros consumidores y Consultores ya estaban solicitando. Confiamos en el éxito de este movimiento para generar un cambio”, sostuvo Carolina Gómez, directora de Retail de Natura México.

¿Qué es lo que ya hace Natura en línea con su programa de Logística Inversa?

Natura es pionera en la promoción del consumo consciente. En 1983 fue la primera marca del mundo en incorporar repuestos para los cosméticos. Actualmente, cuenta con repuestos en diversas categorías, como productos para el cabello, el cuerpo, desodorantes, maquillaje, aceites, jabón líquido, rostro y perfumería, que implica una reducción de hasta un 80% de material de envases, evita anualmente más de 3 mil toneladas de residuos y la emisión de 8 mil toneladas de gases de efecto invernadero.

En el 2020 se logró recuperar 667 toneladas de residuos, y evitamos que fueran a un tiradero de basura. La meta total para este 2021 es recuperar 841 toneladas.

Comunicado de prensa.

¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here