En respuesta a las fuertes afectaciones registradas por los huracanes Otis y John en el estado de Guerrero, The Home Depot ha intensificado su apoyo a las comunidades afectadas, al realizar una donación sin precedentes de $26 millones de pesos. Este esfuerzo se ha convertido en la contribución más grande de la empresa para una zona afectada por un desastre natural desde su llegada al país en el año 2001.
Gracias a la movilización conjunta de asociados, clientes, proveedores y ONGs aliadas, The Home Depot ha destinado estos recursos tanto para sus colaboradores como para la comunidad en general. Uno de los compromisos más destacados es la construcción de más de 100 viviendas para familias que lo perdieron todo, reafirmando el papel de la empresa como un actor clave en la reconstrucción de Guerrero.
«Devolver a la Comunidad es uno de nuestros valores fundamentales, y eso significa estar presentes cuando más nos necesitan. Queremos agradecer a nuestros asociados, clientes y proveedores, así como a nuestras aliados clave de la sociedad civil por su compromiso y sumarse de manera tan activa y generosa a nuestros programas que buscan apoyar a la población afectada en Guerrero,» señaló Erika Díaz, vicepresidenta de Online, Marketing y Relaciones Públicas de The Home Depot México.
Incluso la fundación de The Home Depot destinó un donativo a las zonas afectadas en Guerrero
Tras el impacto del huracán Otis en octubre del 2023, The Home Depot activó rápidamente su protocolo de desastres naturales, habilitando 44 tiendas como centros de acopio en todo el país, donde clientes pudieron donar alimentos y productos esenciales. En total, se recolectaron más de 25,000 víveres, que fueron entregados directamente a las familias afectadas en Guerrero.
Además, en colaboración con organizaciones sin fines de lucro como CADENA y World Vision, The Home Depot donó de manera inmediata kits de higiene y limpieza, esenciales para las labores de rescate y remoción de escombros en las áreas más afectadas. Lo mismo sucedió ahora, tras el paso del huracán John, en donde la empresa inmediatamente activó el apoyo a estas dos instituciones sin fines de lucro que se encuentran entre sus principales aliados estratégicos cuando ocurren desastres naturales.
En su campaña Haz más por los demás, implementada en sus tiendas, The Home Depot invitó a sus clientes a unirse al esfuerzo de reconstrucción. La empresa duplicó cada peso donado, recaudando $2 millones de pesos, destinados íntegramente a la Cruz Roja en Guerrero para la rehabilitación de sus instalaciones que fueron severamente afectadas y así facilitar sus labores de apoyo a la población afectada.
De igual manera, a través de la iniciativa Unidos por una misma causa, The Home Depot duplicó las contribuciones de sus proveedores, recaudando $5.1 millones de pesos. Estos fondos fueron donados a TECHO para la construcción de más de 40 viviendas en la región.
“Estamos muy agradecidos que se sumaron un total de 36 proveedores a esta causa, nos llena de orgullo saber que en The Home Depot contamos con los mejores proveedores a nivel nacional e internacional y también los más generosos, que siempre buscan la manera de apoyar cuando más se necesita”, agregó Erika Díaz.
La Fundación de The Home Depot en Estados Unidos también se sumó a esta causa y donó $500,000 dólares para la construcción de 60 viviendas adicionales en Guerrero a través de TECHO. Las viviendas están diseñadas para ser más resistentes ante fenómenos naturales, lo que reduce el riesgo de pérdidas futuras. Todas las viviendas que han sido construidas hasta el momento han resistido y se han mantenido en pie, tras el paso del huracán John.
La Fundación de The Home Depot en México también realizó donaciones para apoyar a la organización sin fines de lucro Construyendo Comunidades Integrales para la construcción de más viviendas que permitan a las familias cumplir su sueño de volver a tener una vivienda digna y en condiciones adecuadas.
Como parte de su valor “Cuidar a Nuestra Gente”, The Home Depot apoyó directamente a casi 180 asociados de sus tiendas en Acapulco, quienes también resultaron afectados. A través de este esfuerzo, la empresa rehabilitó sus viviendas y les proporcionó agua potable, despensas y artículos de primera necesidad.
Este es solo el comienzo. The Home Depot continúa comprometido con la reconstrucción de Guerrero, trabajando hacia la meta de construir y rehabilitar 300 viviendas.
A lo largo de esta iniciativa, The Home Depot demuestra su compromiso con el país bajo la premisa de «hacer lo correcto«, reafirmando su rol como empresa socialmente responsable, uniendo esfuerzos con sus clientes, proveedores y asociados para generar un impacto positivo y duradero.
«Estamos muy agradecidos por tantas voluntades que se suman de manera decidida a nuestros programas. Estamos convencidos de que juntos, hacemos y logramos más. Nuestros esfuerzos por apoyar continuarán, ya que Guerrero nos sigue necesitando a todos,» concluyó Erika Díaz.
Instituciones sin fines de lucro:
- Cadena
- Construyendo Comunidades Integrales
- Cruz Roja Mexicana
- Habitat para la Humanidad México
- Nueva Vida
- Operación Bendición
- TECHO
- World Vision
Proveedores que se han sumado al apoyo en Guerrero:
- Agroformuladora Delta
- Antarix
- Assa Abloy
- Behr
- Bemis
- Brunnen
- ByP
- Chapa Industrias
- Daltile
- Dib
- EB Técnica
- Edsal Henkel
- Home Textile
- Koblenz
- Ledvance
- Mabe
- MBA Muebles
- Moen
- Nutrigarden
- Plastic Trends
- Polycar
- Reynera
- Rugo Samsung
- Sayer
- Sika
- Spectrum Brands
- Starlink
- Superflama
- Teka
- Terza
- Truper
- WD40
- Whirlpool
- Womex
*Comunicado de prensa