Otorgan a CEMEX ‘Premio al Liderazgo Corporativo en Conservación 2020’

0
377
CEMEX recibe el Corporate Conservation Leadership Award
Imagen ilustrativa por: Pixabay

CEMEX informó que el Wildlife Habitat Council (WHC) le otorgó el premio 2020 Corporate Conservation Leadership Award (Premio al Liderazgo Corporativo en Conservación 2020), honrando el logro integral de la empresa en sus esfuerzos de conservación de la biodiversidad.

El premio Corporate Conservation Leadership Award es el reconocimiento más prestigioso otorgado anualmente por WHC. Significa un compromiso corporativo ejemplar con la educación sobre la biodiversidad y la conservación, así como consistencia significativa con objetivos globales de conservación.

CEMEX recibe el Corporate Conservation Leadership Award 

“Tenemos el privilegio de recibir el Premio al Liderazgo Corporativo en Conservación de WHC. Este reconocimiento es testimonio de nuestros esfuerzos exitosos y refuerza nuestro compromiso de continuar incorporando la sostenibilidad en todos los aspectos de nuestras operaciones”, dijo Vicente Saisó, director de Sostenibilidad de CEMEX.

Saisó afirmó que “hasta la fecha, hemos logrado la certificación de 30 programas e iniciativas ambientales comunitarias en nuestras operaciones alrededor del mundo, con los más altos estándares de conservación ambiental y restauración de la biodiversidad”.

El WHC explicó que CEMEX ha recibido Certificación de Conservación para 12 programas dentro del pasado ciclo de certificación, con un total de 15 proyectos calificados. Los proyectos dentro de estos programas están alineados con el compromiso corporativo con temas de conservación tales como conciencia y participación, aprendizaje formal, paisajismo y humedales, e iniciativas a gran escala.

Actualmente CEMEX cuenta con 30 programas certificados por la WHC, ubicados en 8 estados de Estados Unidos, México, República Dominicana, Panamá, Polonia, Costa Rica y Colombia.

Los programas certificados por WHC incluyen el California State Wildlife Action Plan, el Friends of Verde River Cooperative Invasive Plant Management PlanBirdLife International y una iniciativa de investigación de múltiples agencias para la población de osos negros en el estado de Georgia.


También te puede interesar: Premio CEMEX-Tec 2020 reconoce proyectos que buscan transformar el mundo


También la Estrategia para la Conservación de los Pastizales del Desierto Chihuahuense, el Programa de Acción para la Conservación de mamíferos en la Reserva Natural El Carmen, el Plan Anual del Comité Nacional Ramsar de la República Dominicana y la Alianza por el Millón de Hectáreas de Panamá.

CEMEX ha obtenido la mayoría de las certificaciones de conservación ambiental de WHC en México y tiene el segundo lugar con más programas certificados por WHC en la industria de materiales de construcción.

En 2016, WHC otorgó a CEMEX otro de sus más altos reconocimientos, el Programa Nivel Oro del Año, por los esfuerzos de conservación en la Reserva Natural El Carmen, el principal proyecto de conservación de la compañía, reconociendo los esfuerzos de CEMEX para conservar la biodiversidad de esta área de América del Norte.


¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here