domingo, marzo 1, 2026
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
No Result
View All Result
Valor Compartido
No Result
View All Result
Home Lo último

Pacto Mundial anuncia su apoyo a la debida diligencia obligatoria en materia de DDHH

by Aliados
diciembre 2, 2020
in Lo último
A A
Pacto Mundial apoya la debida diligencia obligatoria en materia de DDHH

El Pacto Mundial de las Naciones Unidas anunció su firme apoyo a la diligencia debida obligatoria en materia de derechos humanos durante un discurso pronunciado por la directora ejecutiva y directora ejecutiva Sanda Ojiambo en el Noveno Foro Anual de las Naciones Unidas sobre Empresas y Derechos Humanos. 

La prevención de violaciones y abusos de los derechos humanos es fundamental para la misión del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y sus Diez Principios para una conducta empresarial responsable. Las empresas que se enfocan en proteger los derechos humanos y cultivan relaciones positivas con sus partes interesadas pueden ayudar a garantizar el crecimiento continuo de su negocio y la licencia social para operar.

Proteger el bienestar y la dignidad de cada persona

“Proteger el bienestar y la dignidad de todas las personas significa prevenir los abusos de los derechos humanos en las operaciones comerciales y las cadenas de valor en todo el mundo”, dijo Ojiambo, y agregó que el Pacto Mundial de las Naciones Unidas “apoya plenamente todos los esfuerzos para desarrollar una legislación sobre derechos humanos y medioambientales obligatorios, debida diligencia”. 

Te puede interesar

Niagara Bottling México invertirá 10 millones de pesos en infraestructura de salud en Zacoalco de Torres

febrero 20, 2026

FUNDACIÓN ADO destaca el liderazgo comunitario en el Día Mundial de la Justicia Social 2026

febrero 15, 2026

Sus comentarios se producen antes del décimo aniversario de los Principios Rectores de la ONU, ampliamente conocidos como “UNGP”, en junio de 2021. Respaldados unánimemente por la ONU en 2011, los UNGP iniciaron una nueva era para las empresas y los derechos humanos. 

La Sra. Ojiambo comentó además que “depender únicamente de medidas voluntarias simplemente no nos llevará a donde debemos estar” para cumplir con la responsabilidad corporativa de respetar los derechos humanos como se describe en los Principios Rectores de las Naciones Unidas para las Empresas y los Derechos Humanos. 

Estos principios autorizados instan a los gobiernos a implementar una “combinación inteligente de medidas”, tanto voluntarias como obligatorias, nacionales e internacionales, para fomentar el respeto empresarial de los derechos humanos en lugar de asumir que las empresas prefieren o se benefician de la inacción del Estado. 


También te puede interesar: Se busca fortalecer campañas urgentes de derechos humanos


Hablando en la Plenaria de Alto Nivel del Foro, enfatizó que aunque los UNGP han dado lugar a importantes logros, se necesita mucho más para hacer realidad su visión de “resultados tangibles para las personas y comunidades afectadas y, por lo tanto, también contribuir a una globalización socialmente sostenible”.

Como la reunión más importante del mundo en este campo, el Foro anual ofrece un espacio único para el diálogo entre gobiernos, organizaciones internacionales, empresas, asociaciones industriales, sindicatos, organizaciones de la sociedad civil, defensores de los derechos humanos, personas afectadas y académicos sobre las tendencias, desafíos y mejores prácticas para prevenir y abordar los abusos de los derechos humanos relacionados con las empresas. 

Durante tres días, los participantes en el Foro virtual discuten las tendencias, los desafíos y los avances en la implementación de los UNGP en todas las regiones del mundo y examinan un número seleccionado de temas clave de negocios y derechos humanos actuales. 

El Foro está dirigido y presidido por el Grupo de Trabajo de las Naciones Unidas sobre Empresas y Derechos Humanos y está organizado por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH). 

Por: Pacto Mundial

Tags: DDHHDerechos humanosDesarrollo sosteniblePacto MundialSostenibilidad Empresarial

Relacionado

Comunicados

Niagara Bottling México invertirá 10 millones de pesos en infraestructura de salud en Zacoalco de Torres

febrero 20, 2026
Comunicados

FUNDACIÓN ADO destaca el liderazgo comunitario en el Día Mundial de la Justicia Social 2026

febrero 15, 2026
Comunicados

Agua, energía y economía circular, ejes del 5.º Foro de Sostenibilidad del Tec de Monterrey

febrero 13, 2026
Comunicados

Grupo Peñafiel reporta avances en residuos, agua y restauración de ecosistemas durante 2025

febrero 3, 2026
La red

Aleatica avanza en implementación de acciones preventivas en materia de derechos humanos

enero 8, 2026
Lo último

Impulsa, el programa de la Universidad Anáhuac que forja líderes con compromiso social

diciembre 1, 2025
Load More
Next Post
Violencia de género

Violencia de género

Escucha Valor Compartido Podcast

Entradas recientes

  • HEINEKEN México, Fundación Azteca y GIZ firman alianza estratégica para impulsar la acción climática rumbo a 2030
  • El Centro de Acuacultura Aplicada e Innovación establece su sede en La Paz para impulsar la acuacultura regenerativa
  • OEA y Ayuda en Acción firman acuerdo para impulsar educación inclusiva y empleo juvenil en América Latina
  • Teletón México inicia construcción del CRIT número 28 en Colima con apoyo de CONTECON MANZANILLO
  • Fernando Nava, nuevo presidente de Pacto Global México
valor compartido logo
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Sign Up

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com