Pacto Mundial México hace llamado a empresarios en Mérida para lograr un mayor crecimiento económico

0
240
Pacto Mundial México hace llamado a empresarios en Mérida

Pacto Mundial México convocó a más de 100 representantes de empresas durante el Encuentro de Sostenibilidad Empresarial que se llevó a cabo el pasado 27 de abril en Mérida, Yucatán, con la presencia de representantes de gobierno, cámaras empresariales como Coparmex, CMIC, Canaco, y organizaciones como Aliarse, que tienen entre sus agremiados a empresarios y emprendedores y a quienes se les hizo un llamado urgente para generar oportunidades de negocios alineadas a la Agenda 2030, para un mayor crecimiento económico del estado.

En la inauguración, Carlos Mendieta Zerón, presidente interino del Consejo Directivo de Pacto Mundial México, convocó a las empresas a alinear su estrategia de negocio bajo los Diez Principios, “en Pacto Mundial México, queremos inspirar e impulsar estrategias sostenibles que permitan la transformación del sector empresarial de Yucatán, siendo un guía para las empresas en su acción y movilización para hacer negocios de manera responsable y alineados con los Diez Principios sobre Derechos Humanos, Estándares Laborales, Medio Ambiente y Anticorrupción. Invito a la comunidad empresarial de Yucatán a ser un actor de transformación en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible colaborando en la solución de problemáticas globales actuando localmente”.

Se realizó el Encuentro de Sosteniblidad Empresarial en Mérida, Yucatán

Durante el acto protocolario, en representación del Gobernador, el titular de la Secretaría Técnica de Planeación y Evaluación (Seplan) y presidente del Comité Técnico del Consejo Estatal de la Agenda, Jorge Luis Avilés Lizama, destacó que “actualmente estamos concluyendo el proyecto de la Agenda 2040, el cual se inspira en los 5 pilares de la Agenda 2030, en particular el eje de Yucatán Próspero y Competitivo, fue elaborado de la mano con el Consejo Coordinador Económico y con las diferentes cámaras que lo integran, con estas acciones contribuiremos al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Los siguientes pasos consistirán en implementar las acciones que permitan acelerar la reactivación económica y recuperación social en 2022 y su sostenibilidad en el largo plazo, en beneficio de los yucatecos para que juntos sociedad, las empresas y el gobierno transformemos Yucatán”.

“Celebro este Encuentro de Sostenibilidad Empresarial, porque de manera integral, nos brinda la oportunidad de seguir construyendo entre instituciones, emprendedores, empresariado y gobierno una ciudad y un estado mejor para las generaciones presentes y futuras. El Ayuntamiento de Mérida ha volcado esfuerzos en generar políticas públicas encargadas de reforzar el trabajo arduo que se hace a nivel mundial en materia de derechos humanos, medioambiente y anticorrupción”, explicó José Luis Martínez Semerena, director de Desarrollo Económico y Turismo, en representación del presidente municipal, Renan Barrera.


También te puede interesar: Pacto Mundial publica guía sobre cómo las empresas pueden combatir la corrupción


Los representantes de Cámaras Empresariales: Juan Manuel Díaz Roche, presidente FEYAC; Beatriz Gómory Correa, presidenta Coparmex; Ing. Raúl AsisMonforte González, presidente CMIC Mérida; y Fernando Vales Cazares, vicepresidente de Jóvenes empresarios Canaco Mérida; coincidieron en resaltar que los empresarios tienen una importante tarea para construir una ciudad basada en la sustentabilidad y el cuidado de sus recursos naturales para garantizar un futuro armónico e invitaron a los representantes de las empresas asistentes alinearse a los Diez Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

Después del acto protocolario, Pacto Mundial México presentó la plataforma LOGRA, un espacio donde las empresas pueden compartir sus mejores prácticas en desarrollo sostenible, mostrar su mejora continua y progreso, inspirar a otras empresas. La plataforma busca reunir y cuantificar las
acciones realizadas por las empresas mexicanas en ODS y los Diez Principios, algunas de las cuales contribuyen a más de un Objetivo o Principio y que servirán, a garantizar el éxito en el cumplimiento de sus metas y compromisos

En el marco del evento, los asistentes escucharon el panel: “Conversaciones de Impacto” con Gwenaelle Gerard, directora general en ResponSable y Andrea Amozurrutia, de Grupo Herdez; así como el “Networking Café”, con Marisol Soltero de Citibanamex y Alejandra Calzada de WWF. Además de “Experiencias de Empresas Adheridas”, con Guadalupe Jimenez, de The Dolphin Company, Miriam Alonso de Grupo Xcaret y Jorge Alcocer de AMG.

Por: Pacto Mundial México.


¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here