domingo, septiembre 20, 2026
Valor Compartido
Cotemar. Descubre su compromiso con la sostenibilidad
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
No Result
View All Result
Valor Compartido
No Result
View All Result
Home Lo último

Pacto Mundial y UNODC México anuncian colaboración en materia de integridad corporativa

by Valor Compartido
noviembre 14, 2023
in Lo último
A A
Pacto Mundial y UNODC México anuncian colaboración en materia de integridad corporativa

La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) en México y Pacto Mundial México anuncian una colaboración enfocada en el impulso de la integridad y las acciones colectivas anticorrupción en el sector empresarial en México.

En las instalaciones de Naciones Unidas en México, las instancias expusieron la urgencia de la colaboración de las múltiples partes interesadas para desarrollar medidas de mitigación de la corrupción, como la creación de programas de formación, campañas de concientización, emisión de recomendaciones de políticas y apoyo a marcos legales anticorrupción en el país.

En palabras del representante de UNODC México, el Sr. Kristian Hölge: “Desde UNODC, estamos muy contentos de fortalecer nuestra vinculación con el sector privado. Como guardianes de la Convención de Mérida, estamos llamados a involucrar a las empresas en todos los esfuerzos, iniciativas y trabajos para prevenir y combatir prácticas corruptas. Rechazar dichas prácticas nos acerca a todos hacia su eliminación, en beneficio de sus comunidades, sus accionistas y sus marcas, contribuyendo a la sostenibilidad y la rendición de resultados».

Te puede interesar

México enfrenta fragmentación regulatoria y falta de verificación técnica en plásticos de un solo uso: Bioelements

septiembre 17, 2026

Clarios y Fundación DEACERO realizan el Congreso para el Fortalecimiento del Sector Social de Guanajuato 2026

septiembre 14, 2026

Por su parte, el presidente del Consejo Directivo de Pacto Mundial México, el Sr. Carlos Mendieta, explicó: “La corrupción y la sostenibilidad empresarial están intrínsecamente relacionadas. Las prácticas corruptas erosionan la confianza pública en las empresas y socavan su reputación, resultando en la pérdida de clientes, inversionistas y oportunidades comerciales. Además, la corrupción distorsiona la competencia justa, restringiendo el crecimiento económico y la innovación.


Llamado a la acción en el 20 aniversario de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción

La alianza, respaldada por un programa integral financiado por la Siemens Integrity Initiative, impulsa la integridad, transparencia y colaboración conjunta contra la corrupción en el ámbito empresarial. De manera paralela, esta iniciativa está siendo implementada en 10 países a través de las redes locales del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

Algunos aspectos clave de la colaboración incluyen:

  • El lanzamiento de un compromiso de CEO sobre integridad empresarial y lucha contra la corrupción.
  • La presentación de un programa de capacitación en Acción Colectiva Anti-Corrupción (ACCA).
  • La digitalización y uso extendido de un marco de autoevaluación para empresas en integridad y anticorrupción.
  • La formación de un Grupo de Sectores Público y Privado para impulsar la integridad y la acción colectiva contra la corrupción.

Abordar la corrupción requiere liderazgo ético y compromiso con la sostenibilidad. La gobernanza transformadora y la integridad empresarial son clave para abrir un diálogo efectivo entre partes interesadas que generen una comprensión más profunda de la corrupción.

Mediante esfuerzos conjuntos es posible desarrollar soluciones creíbles, ambiciosas y sostenibles, además de garantizar una competencia justa y un entorno nivelado para todas las partes involucradas. Además, enfocar los esfuerzos en regiones y sectores vulnerables, marca una diferencia tangible en la lucha contra la corrupción, señalando el camino hacia un futuro más íntegro y equitativo para todas las personas.

Por: Pacto Mundial México.

Tags: CONCIENTIZAREmpresasGobernanzasectores vulnerablesSostenibilidad

Relacionado

Comunicados

México enfrenta fragmentación regulatoria y falta de verificación técnica en plásticos de un solo uso: Bioelements

septiembre 17, 2026
Comunicados

Clarios y Fundación DEACERO realizan el Congreso para el Fortalecimiento del Sector Social de Guanajuato 2026

septiembre 14, 2026
Comunicados

Cargill Food Latinoamérica recibe reconocimiento por altos estándares de bienestar animal en su producción avícola

septiembre 8, 2026
COLABORACIONES

La sostenibilidad no se demuestra en el diseño del informe, se demuestra en si alguien puede verificarlo

agosto 31, 2026
Lo último

«Si la gente que los habita vive bien, los bosques se van a conservar»

agosto 26, 2026
Lo último

Mapfre integra la sostenibilidad en la forma de hacer negocios

agosto 19, 2026
Load More
Next Post
Cristhian Pacheco (1R down), Jose Rodolfo Chessani (Center up), Dylan Carter (1R down) and Maria Jose Rojas (1L up) at the Paris 2024 Team Visa Summit participate in a branding workshop on Tuesday, Oct. 31, 2023 at the Palais de Tokyo in Paris.(Aurelien Morissard/AP Images for Visa)

Visa reúne a atletas olímpicos y paralímpicos para apoyarles en su camino a París 2024

Escucha Valor Compartido Podcast

https://open.spotify.com/show/0mc91kzZf19R6X0uZPp4IJ?si=931e3b8cd7664da4

Entradas recientes

  • Valeo impulsa la descarbonización de la industria automotriz a través del plan CAP 50 y la remanufactura en México
  • Ayuda en Acción y la OEA lanzan el ‘Hackaton IA en Educación’ para docentes de América Latina
  • Achilles lanza solución digital para acelerar la gestión de riesgos ESG en la cadena de suministro
  • Natura y Ecosistemas Mexicanos y Toyota impulsan la conservación comunitaria y la biodiversidad en Chiapas
  • Fundación PepsiCo México impulsa la seguridad alimentaria con la iniciativa ‘Del campo a la mesa’ en Xochimilco
valor compartido logo
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Sign Up

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com