PepsiCo México recibe la certificación de Mejores Lugares para Trabajar LGBT

La fundación internacional HRC realiza la evaluación “Equidad MX”, donde reconoce a las empresas por su compromiso para fomentar espacios laborales inclusivos

0
1513

PepsiCo Alimentos México recibió, por tercer año consecutivo, el reconocimiento de la organización global Human Rights Campaign (HRC) como uno los “Mejores Lugares para Trabajar LGBT”, como parte de la evaluación “Equidad MX”.

Este reconocimiento se entrega tras evaluar las políticas de no discriminación dentro de la empresa, por contar con grupos para trabajadores o consejos de diversidad e inclusión y por establecer un compromiso público con acciones que impactan positivamente a la sociedad en temas relevantes para la comunidad LGBT, como la atracción e inclusión de este talento.

“La diversidad es una parte esencial de los valores centrales de PepsiCo y la consideramos un factor clave para el éxito. Por ello, hemos establecido el compromiso de construir espacios de trabajo inclusivos y diversos, pues confiamos en que al integrar las diferencias que nos hacen especiales como individuos estaremos mejor capacitados para alcanzar nuestras metas, fomentar la creatividad y la innovación, e impulsar el crecimiento de nuestro negocio como un equipo”, señaló Alina Hernández, directora de Asuntos Corporativos de PepsiCo Alimentos México.

PepsiCo ha implementado distintas iniciativas para garantizar el acceso a un ambiente de trabajo diverso. Por ejemplo, en 2015 nació EQUAL, un grupo interno con miembros y aliados de la comunidad LGBT+ cuyo objetivo es promover un entorno de trabajo abierto, incluyente y respetuoso para todos los colaboradores, sin importar sus preferencias sexuales ni su identidad de género.

Además de que la diversidad forma parte de las políticas de PepsiCo y que existe una política de cero tolerancia a cualquier tipo de discriminación, PepsiCo Alimentos México forma parte de Pride Conection, la principal red de empresas en el país que se comprometen a crear espacios diversos y libres de discriminación para las personas de la comunidad LGBT+.

Este 2018, PepsiCo Alimentos México fue la anfitriona del Summit Pride Conection, un encuentro que se realizó en el Pepsi Center de la Ciudad de México, donde se realizaron conferencias y talleres.

Por cuarta ocasión, PepsiCo Alimentos México, de la mano de la marca Doritos y de la Fundación PepsiCo México, lanzaron la edición especial Doritos Rainbow, que más que un producto es una campaña integral de apoyo a la comunidad LGBT+: el total de las ventas se destinó a la organización Cuenta Conmigo A.C. y a Fundación en Movimiento para que integrantes de esta comunidad cuenten con servicios como atención psicológica, educación sexual, así como talleres a favor del desarrollo psicoafectivo y el fortalecimiento familiar.

Con esta certificación, PepsiCo Alimentos México fortalece su compromiso de ser una empresa que valora y promueve la diversidad en su fuerza laboral y desarrolla un ambiente con condiciones de igualdad para hombres, mujeres, personal de todas las generaciones y capacidades, más allá de su preferencia sexual.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here