martes, agosto 11, 2026
Valor Compartido
Cotemar. Descubre su compromiso con la sostenibilidad
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
No Result
View All Result
Valor Compartido
No Result
View All Result
Home Comunicados

Pfizer dona tres millones de pesos a Cruz Roja Mexicana en la lucha contra la COVID-19

by Valor Compartido
julio 24, 2020
in Comunicados
A A
Pfizer dona tres millones de pesos a Cruz Roja Mexicana en la lucha contra la COVID-19

Pfizer realizó una aportación a Cruz Roja Mexicana por más de tres millones de pesos en medicamentos y donativos monetarios a través de la Fundación Pfizer, donación que forma parte de los 40 millones de dólares asignados a Cruz Roja Internacional por la compañía. 

Constanza Losada, presidenta y directora general de Pfizer México mencionó que “en cada una de nuestras acciones colocamos en el centro al paciente y esta ocasión no es la excepción. Desde el primer momento nos hemos comprometido a salvaguardar la salud de los mexicanos frente a esta pandemia en colaboración con el Gobierno de México, para frenar la propagación del virus, asegurar el suministro de medicamentos y colaborar en el fortalecimiento del sistema de salud”. 

“Estamos convencidos que hoy, más que nunca, la industria, gobierno, academia, comunidad médica y sociedad, debemos unir esfuerzos para proteger vidas, incentivar el empleo, preservar la estabilidad financiera, impulsar el comercio y apoyar a las familias mexicanas”, agregó la ejecutiva. 

Te puede interesar

Especialista del Hospital Houston Methodist explica el impacto de la naturaleza en el cuerpo

agosto 11, 2026

Moctezuma y CANACEM impulsan la cuarta generación de operadores de revolvedoras

agosto 11, 2026

El laboratorio asegura encontrarse en una posición única para ofrecer al mundo una respuesta rápida y de largo plazo frente a este hito histórico por medio de su plan global de 5 puntos, el cual consiste en: 

  1. Compartir sus herramientas con la comunidad científica.
  2. Acelerar el descubrimiento y desarrollo de una terapia para este virus por medio de su talento.
  3. Ofrecer su conocimiento y experiencia a laboratorios más pequeños.
  4. Aprovechar su infraestructura y capacidad de fabricación.
  5. Formar un equipo de respuesta rápida para abordar futuras epidemias. 

También te puede interesar: Pfizer México se compromete en la construcción de una sociedad libre de discriminación


Por su parte, Paola Fontanelli, directora de Comunicación, Experiencia Digital y Responsabilidad Social aseguró que “otra de las iniciativas que nos llenan de orgullo es el programa de Servicio Médico Global COVID-19 que faculta a nuestros colegas médicos a seguir proveyendo diagnóstico, tratamiento y apoyo médico público en la batalla contra la COVID-19 mientras continúan recibiendo un salario completo y beneficios que les permitan volver a su práctica regular una vez terminado su servicio”. 

“Como ejemplo, el Dr. Rafael Valdez, actual Director Médico de nuestro portafolio de Anti-infecciosos, quien fue designado como Director Médico de la Unidad Temporal COVID-19, la cual comenzó actividades desde abril. Además, muchos de nuestros 90,000 colaboradores están donando su tiempo y habilidades particularmente a poblaciones vulnerables, a través de actividades virtuales de manera voluntaria”, mencionó la directora. 

Adicionalmente, Pfizer México, junto a la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF), contribuyó con más de 15,000 alimentos saludables para profesionales de la salud, con el fin de reconocer su trabajo incansable por proteger y cuidar a la población, así como lo están haciendo los científicos que trabajan día a día para encontrar una cura. 

Cabe destacar que la farmacéutica, paralelamente a estas acciones, continúa invirtiendo en investigación y desarrollo de primer nivel para cumplir con su aspiración de crear 15 innovaciones para el 2022, que permitan a las personas continuar con su tratamiento médico y mejorar su calidad de vida.

Comunicado de prensa.

¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido
Da clic en la imagen para más información
Tags: Comunicado de prensaCOVID-19cruz roja mexicanaMéxico COVID 19PFIZER

Relacionado

Comunicados

Especialista del Hospital Houston Methodist explica el impacto de la naturaleza en el cuerpo

agosto 11, 2026
Comunicados

Moctezuma y CANACEM impulsan la cuarta generación de operadores de revolvedoras

agosto 11, 2026
Comunicados

Veolia presenta su Reporte de Sostenibilidad 2025 bajo la estrategia GreenUp 2027

agosto 11, 2026
Comunicados

Clientes de Soriana contribuyen con cerca de un millón de pesos para la niñez en México

agosto 10, 2026
Comunicados

Grupo Peñafiel lidera jornada de reforestación en el Cerro de la Estrella

agosto 10, 2026
Comunicados

Helados Holanda hace reforestación en Sierra de Guadalupe por tercer año consecutivo

agosto 9, 2026
Load More
Next Post

Lanzan Reto Innovature para Latinoamérica

Escucha Valor Compartido Podcast

Entradas recientes

  • Especialista del Hospital Houston Methodist explica el impacto de la naturaleza en el cuerpo
  • Moctezuma y CANACEM impulsan la cuarta generación de operadores de revolvedoras
  • Veolia presenta su Reporte de Sostenibilidad 2025 bajo la estrategia GreenUp 2027
  • Clientes de Soriana contribuyen con cerca de un millón de pesos para la niñez en México
  • Comer de manera sostenible: una decisión con futuro
valor compartido logo
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Sign Up

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com