P&G anunció un nuevo compromiso para que sus operaciones globales sean neutras en carbono durante la década a través de una serie de intervenciones que protegen, mejoran y restauran la naturaleza.
Reconociendo que la próxima década representa una ventana crítica para que el mundo acelere el progreso en el cambio climático, P&G irá más allá de su objetivo basado en la ciencia existente de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 50% al avanzar adicionalmente una cartera de soluciones climáticas naturales.
Estos esfuerzos proporcionarán un beneficio de carbono que equilibre las emisiones restantes en los próximos 10 años, permitiendo que las operaciones de P&G sean neutras en carbono durante la década. Según las estimaciones actuales, la compañía necesitará equilibrar 30 millones de toneladas métricas de carbono desde 2020 hasta 2030.
La prioridad de P&G sigue siendo la reducción de emisiones. P&G tiene el objetivo existente de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 50% y comprar electricidad 100% renovable para 2030 y está en camino de cumplir con sus compromisos para 2030.
También te puede interesar: Llegar a cero emisiones netas de carbono para 2050, ¿es posible?
Además, P&G continuará buscando nuevos proyectos eólicos, solares y geotérmicos para acelerar aún más la transición a las energías renovables.
Estos esfuerzos están alineados con lo que la ciencia del clima dice que es necesaria para ayudar a garantizar que la Compañía haga su parte para limitar el aumento de la temperatura global y continuará mucho más allá de 2030; sin embargo, según las tecnologías actuales, hay algunas emisiones que no pueden eliminarse para 2030.
«El cambio climático está ocurriendo, y se necesita acción ahora», dijo David Taylor, CEO, presidente y director ejecutivo de P&G. «Al reducir nuestra huella de carbono e invertir en soluciones climáticas naturales, seremos neutrales en carbono durante la década en todas nuestras operaciones y ayudar a proteger los ecosistemas y comunidades vulnerables de todo el mundo».
P&G se asociará con Conservation International y WWF para identificar y financiar una variedad de proyectos diseñados para proteger, mejorar y restaurar ecosistemas críticos como bosques, humedales, praderas y turberas.
Para obtener más información sobre el nuevo compromiso de P&G para avanzar en soluciones climáticas naturales y convertirse en carbono neutral durante la década, puedes visitar el sitio de lanzamiento de medios múltiples (ir al sitio web en inglés).
Comunicado de prensa.
¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?