Principal impulsa la diversidad e inclusión en el sector financiero

0
451
Imagen ilustrativa

En su compromiso por fomentar una cultura de liderazgo basada en la diversidad e inclusión, las empresas integrantes del grupo como son Afore y Fondos de Inversión crearon “Talento en todas sus formas”, una iniciativa que busca establecer las bases hacia un sector financiero más diverso, equitativo e incluyente.

En los últimos años han existido avances significativos en la materia y tenemos el propósito de mejorar día a día. Ejemplo de ello es que, del total de la plantilla actual de Principal en México el 53% son mujeres; de las cuales, el 42% ocupan posiciones de liderazgo con personas a su cargo. A lo anterior se suma a que el comité ejecutivo en México está conformado por 8 personas, de las cuales 3 son mujeres”, comentó Jaime Santibáñez, Country Head de Principal México. “A través de esta iniciativa, buscamos ser un referente en la industria, definiendo acciones que nos ayuden a fortalecer nuestro camino hacia la diversidad e inclusión”, agregó.

Entre los objetivos que Principal busca alcanzar a través de esta iniciativa está el generar conciencia y sensibilizar a las comunidades en las que opera, iniciando por sus colaboradores, acerca de la importancia que tiene la no discriminación en la sociedad. Asimismo, aspira a fomentar un ambiente de respeto en donde las personas sean reconocidas por su talento, profesionalismo y potencial humano.


También te interesar: Principal y Principal Foundation realizarán donativos en apoyo por COVID-19


Una transformación integral

El desarrollo de esta iniciativa considera cuatro ejes, los cuales son complementarios y permean a todos los niveles de la compañía.

  • Decide e Incluye: Tiene el objetivo de minimizar el sesgo informativo para que todos los empleados sean capaces de tomar decisiones efectivas y romper con las barreras que limitan el desarrollo de los equipos diversos e inclusivos.
  • Mujer Principal LATAM: Apunta a garantizar una igualdad de oportunidades y condiciones de trabajo para hombres y mujeres, con énfasis en generar planes de desarrollo para mujeres de alto potencial.
  • Voluntariado: Destinado a impartir cursos, talleres y tutoriales financieros a organizaciones y personas de bajos recursos.
  • Atracción de talento: Abrirá oportunidades de trabajo para personas con discapacidad y se realizarán adecuaciones al interior de las instalaciones, facilitando la movilidad y accesibilidad. 

Talento en todas sus formas” refuerza el compromiso que Principal ha tenido por ofrecer alternativas que favorezcan a un sector financiero asequible para todos y alcanzar mayor diversidad e inclusión dentro y fuera de la organización.

Comunicado de prensa.

¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here