Proteger la biodiversidad, uno de los principales objetivos de Syngenta

A través de programas como Operación Polinizador, que está en desarrollo en México, la firma ha contribuido a mejorar la biodiversidad alrededor del mundo en 8.2 millones de hectáreas de suelos agrícolas

0
657

La sostenibilidad en la agricultura no es posible sin la conservación de la biodiversidad. Por eso, protegerla debe ser una de las prioridades para las naciones, las empresas, las instituciones y los individuos.

Syngenta, como empresa comprometida con la sostenibilidad está ayudando a que la biodiversidad florezca para beneficiar a la agricultura.

La biodiversidad en la agricultura provee beneficios importantes para tener un enfoque de sostenibilidad, los servicios de polinización, hábitats adecuados para insectos benéficos, formación de suelos, regulación de agua y mitigación del cambio climático son solo algunos de ellos y los agricultores alrededor del mundo cada día entienden más sobre su importancia.

Alineada con los objetivos del Día Internacional de la Biodiversidad, Syngenta preocupada por mantener la biodiversidad y garantizar la disponibilidad de alimentos cuenta con diversos programas y acciones desde el campo científico enfocadas en este tema.

Como parte de su programa de Agricultura Sostenible “The Good Growth Plan” o Plan Para una Alimentación Sostenible, Syngenta ha impactado 8.2 millones de hectáreas de suelos agrícolas, ayudando a que la biodiversidad florezca.

Uno de los programas más relevantes en los que Syngenta trabaja alrededor del mundo es Operación Polinizador, que tiene como objetivo mejorar la diversidad en las zonas agrícolas a través del establecimiento de zonas multifuncionales de diversidad que motivan la presencia de insectos benéficos y polinizadores en los entornos agrícolas. Además de sensibilizar a los agricultores participantes de la importancia de la coexistencia entre la agricultura y el medio ambiente, resultando, en incrementos de productividad y calidad de los cultivos.

Operación Polinizador en México, se desarrolla de la mano de agricultores de moras en Jalisco y de Maíz en el Estado de Puebla, además de contar con el respaldo de la Red de Agricultura Sostenible (RAS) y la Asociación Nacional de Agricultura de Conservación (ANAC). Los agricultores y expertos científicos han realizado los estudios necesarios para determinar el tipo de plantas que deben utilizarse en sitios específicos a partir de su latitud, clima, especies endémicas y cultivos a realizar y se encuentran ya preparando las siembras de estas zonas en campo.

Al respecto Javier Valdés, director general de Syngenta en México y Latinoamérica Norte, señaló“buscamos qué especies de plantas son muy atractivas para los polinizadores para ampliar su presencia en el campo y que los polinizadores tengan un hábitat muy favorable para su reproducción”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here