En el marco del Mundial de Qatar 2022, Mercado Libre y la fundación Educación para Compartir, se unieron para lanzar la iniciativa “Redes para Golear” que promueve la educación de niñas y niños del país a través del deporte.
Con el objetivo de democratizar el fútbol a través de la mejora de espacios para jugarlo, la empresa y la fundación también equiparán a niños y jóvenes de comunidades vulnerables con más de 200 kits, que contendrán balones y redes para porterías, entre otros artículos.
Mercado Libre y Educación para Compartir van a reactivar y mejorar las canchas de diferentes escuelas primarias públicas, beneficiando de 7 mil 500 a 12 mil 500 niñas y niños en Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán.
Los usuarios de Mercado Libre pueden donar a Educación para Compartir
Se realizaron dos activaciones físicas en escuelas públicas en las que las y los alumnos podrán interactuar con jugadores famosos del balompié. Asimismo, en conjunto con Mercado Pago, se invita a las personas a donar a Educación para Compartir para contribuir al desarrollo de los pequeños a través del deporte en la página: https://www.mercadolibre.com.mx/l/redesparagolear.
“Sabemos que el futuro del país está en las nuevas generaciones, por lo que como sociedad debemos unirnos para asegurar su desarrollo y liderazgo, razón por la cual esta alianza resulta sumamente relevante para nosotros. En Mercado Libre creemos que es posible lograr una transformación positiva con un compromiso social y cambiar para bien, la vida de millones de personas con foco en nuestra comunidad. Por ello, hoy echamos a andar esta acción conjunta en favor de la niñez y la juventud para ofrecer mejores espacios en las escuelas y así promover la actividad física en México”, dijo Alehira Orozco, directora de Políticas Públicas y Relaciones con Gobierno de Mercado Libre México.
“La gran misión de Educación para Compartir es formar una mejor ciudadanía global a través de la innovación educativa basada en el poder del juego. El juego es esencial para el desarrollo integral y el aprendizaje del ser humano en todas las edades. Por eso, es muy importante equipar a los centros educativos y reformar los espacios públicos destinados a esta actividad. Ello con ayuda de la sociedad en general, las empresas comprometidas en proyectos que impacten y con figuras prominentes que promuevan el mensaje a todas las personas. Aliarnos con Mercado Libre ha sido no sólo parte de una estrategia, sino la combinación de las esperanzas en el presente y el futuro de México a través del deporte”, indicó Gabriela Lozano Campos, directora de operaciones en Educación para Compartir.
Puede interesarte: Federación Mexicana de Fútbol fomenta el deporte infantil en Guanajuato
Educación para compartir es una fundación sin fines de lucro internacional que destaca su labor en utilizar el juego como herramienta primordial para formar mejores ciudadanos globales. A través de sus actividades ofrecen experiencias trascendentales para todas y todos, utilizando una metodología propia basada en el poder del juego, la reflexión y la capacidad que tienen los seres humanos para cambiar su realidad. Su rol dentro de la iniciativa es clave, pues el fútbol, más allá de ser un deporte con alcance mundial y muy popular en México, tiene la posibilidad de convertirse en una herramienta para el crecimiento humano y la observación de otros aspectos que son necesarios visibilizar entre las comunidades escolares del país.
Mercado Libre se ha hecho cargo de la gestión de los kits, de la invitación de los jugadores y de las estrategias de comunicación, seguridad, traslado y documentación de estas acciones, gracias a su plataforma multifuncional y equipos multidisciplinarios que han colocado su experiencia y pasión en este proyecto. Estas acciones se han llevado a cabo a lo largo del mes de noviembre, desde la gestión de permisos, espacios, convocatorias con escuelas y preparativos, pasando por la difusión. Entre el 21 y 25 de noviembre se realizaron las convivencias deportivas y la entrega de los kits.
En el evento de lanzamiento, se contó con la presencia de Diego Reyes y Oribe Peralta, quienes disfrutaron de una cascarita con algunos pequeños de la escuela Héroes de la Naval y, en conjunto con Alehira Orozco de Mercado Libre y Gabriela Lozano Campos de Educación para Compartir, platicaron sobre la importancia de esta iniciativa.
*Comunicado de prensa