Boehringer Ingelheim, desde 2015 cuenta con la iniciativa ‘Reforestar para Respirar‘ con la que ha plantado más de 56 mil árboles en diferentes zonas urbanas del país, contribuyendo así con la captura de gases de efecto invernadero y la mitigación del cambio climático.
Los bosques urbanos, aquellos inmersos dentro de las ciudades, tienen una gran relevancia por sus características únicas como la cobertura forestal, suelos capaces de infiltrar agua y la presencia de especies nativas de flora y fauna, como el conejo teporingo, que se encuentra en peligro de extinción.
Colaboradores reforestaron en 2022 zonas de CDMX y Jalisco
«Esta iniciativa se suma a nuestro propósito ‘Transforming Lives for Generations’, permitiendo que los colaboradores lo experimenten y contribuyan con la generación de un aire más limpio para respirar. Además, es parte de la estrategia ‘Sustainable Development – for Generations’ con la que pretendemos crear un mundo mejor y más saludable, que permita a cada generación satisfacer sus necesidades sin comprometer la capacidad de las venideras», explicó Dolores Valenzuela, gerente de Comunicación y Responsabilidad Social en Boehringer Ingelheim México, Centroamérica y El Caribe.
Con la participación de más de 80 colaboradores y sus familias, en 2022, Boehringer Ingelheim restauró el suelo de la Barranca de Tarango, en CDMX, al plantar 130 cactus, agaves y suculentas que permitirán la plantación de árboles en 2023, pues los incendios suscitados en 2021 dejaron la zona altamente erosionada.
Por otro lado, en Jalisco sembró 200 árboles que absorberán aproximadamente 30 mil kilogramos de COշ, reduciendo la contaminación por partículas entre un 9 y 13%.
Cabe mencionar que la generación de empleo también es parte de esta iniciativa ya que los habitantes de cada comunidad, así como los aliados, se encargan de dar mantenimiento y seguimiento a cada ejemplar plantado, a fin de garantizar su supervivencia.
Puede interesarte: Reforestamos reconoce alianzas para tener más y mejores bosques
Gracias al impacto positivo del proyecto, la asociación civil Reforestamos México premió a ‘Reforestar para Respirar’ dentro de ‘Los Bóscares México 2022’, evento que reconoce a las mejores iniciativas empresariales a favor de los bosques.
«Estamos muy orgullosos de recibir este galardón en la categoría de ‘Bosques Urbanos’, ya que reconocemos el valor que tienen estos espacios verdes dentro de las ciudades y creemos que, como parte de la comunidad en la que trabajamos, tenemos la responsabilidad de participar en su cuidado y mantenimiento», comentó Luis Carlos Pérez, director de Asuntos Corporativos para Boehringer Ingelheim México, Centroamérica y El Caribe.
Para la edición de este año, Reforestamos México recibió y evaluó 32 iniciativas empresariales en favor de la sostenibilidad forestal en México, de las cuales 16 fueron nominadas a través de 5 categorías y una mención especial. La metodología de evaluación de Los Bóscares incluye 23 indicadores agrupados en 5 rubros de impacto: ambiental, social-económico, gobernanza, innovación e involucramiento empresarial.
*Comunicado de prensa