viernes, diciembre 2, 2022
spot_img
InicioComunicadosReforestamos reconoce alianzas para tener más y mejores bosques

Reforestamos reconoce alianzas para tener más y mejores bosques

La asociación civil Reforestamos México realizó el pasado 16 de noviembre su tradicional Evento Anual, regresando este año a un formato presencial. En el evento Reforestamos reconoció la labor de las organizaciones, instituciones y empresas aliadas que durante 2022 le ayudaron a construir soluciones naturales a los retos globales.

Ernesto Herrera, director general de Reforestamos, presentó los logros y aprendizajes más importantes de la organización a lo largo de su historia, esto con motivo de que la asociación civil cumple 20 años de trabajar por asegurar más y mejores bosques para el desarrollo sostenible de nuestro país.

Reforestamos entregó seis reconocimientos especiales a personas e instituciones por su compromiso y trabajo por los bosques

Dentro de los principales logros de la asociación vinculados a la iniciativa privada, destaca el programa Mejores Alianzas, Mejores Bosques, a través del cual se realizan acciones para contribuir a la conectividad y manejo integrado de los ecosistemas terrestres y paisajes forestales ubicados alrededor de las ciudades y con ello colaborar para mejorar los servicios ecosistémicos, sumando aliados de ejidos y comunidades, gobiernos, empresas, academia y jóvenes, para actuar colaborativamente en sitios estratégicos. 

Ernesto Herrera invitó a Martina López Hernández, representante legal de la Sociedad Cooperativa Selva Viva 3G; Sandra Flores Hernández, directora del Área de Protección de Flora y Fauna Bala’an K’aax de la Comisión de Áreas Naturales Protegidas; Rosalba Hernández Martínez, directora general de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Fomento Económico en la Alcaldía Tlalpan; y Karina Padilla Ávila, subsecretaria de Ordenamiento Territorial y Gestión de los Recursos Naturales de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial de Guanajuato; a que compartieran su experiencia trabajando con Reforestamos México.

José Federico Suárez, presidente del consejo directivo de Reforestamos México, mencionó que “detrás de cada historia, detrás de cada impacto, hay personas muy valiosas de muchas organizaciones de múltiples sectores. Eso es lo padre de esta organización, han sabido hacer equipo con las personas correctas, personas que encuentran siempre el cómo sí”.


Puede interesarte: PODCAST “Mejores alianzas, mejores bosques”


Posteriormente, Reforestamos entregó seis reconocimientos especiales a personas e instituciones que se destacaron por su compromiso y trabajo por los bosques en 2022:

  • Vocero de la causa 2022: Caloncho, por posicionar con sus seguidores la importancia de realizar acciones que sumen a la reforestación.
  • Liderazgo por los bosques 2022: Sandra Flores Hernández, directora del Área de Protección de Flora y Fauna Bala’an K’aax de la Comisión de Áreas Naturales Protegidas, por la profesionalización de brigadas comunitarias en la Selva Maya.
  • Acción ciudadana 2022: Santander, por su apoyo a través de donativos en cajeros automáticos para apoyar emprendimientos comunitarios, y su campaña LikeU, las tarjetas verdes que ayudan a la plantación de árboles en varios estados.
  • 20 años de trabajo: Grupo Bimbo, por el respaldo y apoyo a Reforestamos México durante sus 20 años de existencia.
  • Aliado del año 2022: Farmacias de Similares, por su compromiso y acciones a favor de la conservación y restauración de bosques en cuatro estados del país.


Finalmente, Reforestamos México aprovechó para proyectar un video con su visión, en donde se invitó a la iniciativa privada, gobiernos, academia, comunidades, ejidos, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanía en general, a sumar esfuerzos para logar incrementar el manejo forestal sostenible, así como la conservación y la restauración de la naturaleza.

*Comunicado de prensa

RELATED ARTICLES

Últimas publicaciones