miércoles, febrero 1, 2023
spot_img
InicioLa redReconocen a Impulso STEM de Iberdrola México por contribuir a ODS

Reconocen a Impulso STEM de Iberdrola México por contribuir a ODS

La Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad (Fundibeq) reconoció con el premio ORO a Mejores Prácticas en materia de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a Iberdrola México por su programa Impulso STEM, que desde 2019 impulsa carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) en Oaxaca, especialmente entre mujeres.

El galardón de esta presente edición se suma al éxito cosechado el año pasado por la compañía energética, cuando dos proyectos -Luces de Esperanza y el Plan de Mitigación de Pandemia y Retorno Seguro al Trabajo- fueron reconocidos como Mejores Prácticas en materia de ODS.

En Iberdrola México tenemos un fuerte compromiso social con las comunidades donde estamos presentes, en especial con las más vulnerables. Es por lo que a través de programas como Impulso STEM buscamos impactar positivamente y contribuir al desarrollo y bienestar de la población mediante una educación de calidad, especialmente de las estudiantes oaxaqueñas”, mencionó Enrique Alba, CEO de Iberdrola México.

Este galardón de Fundibeq tiene como objetivo reconocer a aquellas empresas o instituciones públicas que dispongan de alguna buena práctica en apoyo a los ODS. Desde su implementación en 2020, ha sido otorgado a nueve organizaciones.

La ceremonia de entrega de estos premios se llevará a cabo durante la Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno que se celebrará en Santo Domingo (República Dominicana), los próximos días 23 y 24 de marzo.

Estos reconocimientos se entregarán junto con el XXIII Premio Iberoamericano de Calidad, un galardón que reconoce a empresas y administraciones públicas iberoamericanas que brillan por su compromiso con la excelencia y la competitividad, y que Iberdrola México obtuvo en 2021 y 2019.

Impulso STEM de Iberdrola México inició en 2019 y ha entregrado 55 becas jóvenes

Impulso STEM es un programa de Iberdrola México que inició en 2019 y busca impulsar a jóvenes, particularmente a mujeres, a cursar carreras STEM otorgándoles becas para que puedan estudiar licenciaturas como Agricultura Sustentable y Protegida, Tecnologías de la Información, Energías Renovables y Mecatrónica.

Tras una selección entre centenares de candidaturas con base en méritos académicos y al nivel socioeconómico del estudiante, la empresa ha entregado a lo largo de tres convocatorias 55 becas a jóvenes de Oaxaca.

Además, durante el programa también se trabaja de la mano con orientadores vocacionales y docentes de bachillerato para canalizar el talento del alumnado hacia este tipo de estudios universitarios.


Puede interesarte: Iberdrola México abre 3ra convocatoria de becas Impulso STEM para estudiar ingenierías en Oaxaca


Este programa es una alianza con la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), STEM for kids y el Instituto de Energías Renovables (IER) de la UNAM con tal de impactar positivamente hasta 2024 en 12 mil estudiantes de la región de los Valles Centrales y del Istmo de Oaxaca, a través de distintas actividades.

Debido al éxito y la aceptación del proyecto, se tiene contemplado llevarlo al estado de San Luis Potosí a inicios del 2023.

Con esta iniciativa, Iberdrola México refuerza su compromiso con las comunidades donde opera y el avance en el cumplimiento de los ODS de la ONU, en especial en los enfocados en garantizar una educación de calidad (4), lograr igualdad de género (5) y fomentar alianzas para lograr los Objetivos (17).

*Comunicado de prensa

CONTENIDO RELACIONADO

Últimas publicaciones