jueves, abril 16, 2026
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
No Result
View All Result
Valor Compartido
No Result
View All Result
Home Lo último

Reino Unido contra la «maldición» de las bolsitas de plástico

by Daniela García González
febrero 27, 2020
in Lo último
A A

De acuerdo con el medio británico The Guardian una coalición de más de 50 líderes empresariales, políticos y activistas están exigiendo al gobierno que las bolsitas de plástico, utilizadas para todo, «desde cátsup, hasta champú, se incluyan en la legislación europea y británica que prohíbe otros artículos ‘desechables’, como popotes de plástico y los hisopos algodón».

Sus hallazgos, publicados el miércoles, revelan que 855 mil millones de bolsitas se usan cada año en todo el mundo, lo suficiente para cubrir toda la superficie de la Tierra, además de que muchas se tiran sin ser abiertas.

Por esta razón, los activistas señalan que «el gobierno debe actuar con urgencia para acabar con la «maldición» de las bolsitas de plástico de un solo uso, miles de millones de las cuales están ayudando a alimentar la crisis mundial de los plásticos , advierten los activistas».

Te puede interesar

El Valor de Educar de Constellation Brands amplía su apoyo a 1,500 estudiantes de Coahuila, Sonora y Veracruz

abril 14, 2026

Cotemar es reconocida por INFONAVIT y FONACOT por su compromiso con el bienestar laboral

abril 13, 2026

Del mismo modo, los activistas señalan que las bolsitas han estado casi completamente exentas de la represión más amplia sobre el plástico.

Sian Sutherland, cofundador de A Plastic Planet , que lidera la campaña, señaló que “en los últimos años, los gobiernos y las empresas se han esforzado por hacer cumplir la prohibición de los popotes de plástico, hisopos de algodón e incluso bolsas».

“Sin embargo, la bolsita de plástico, el último símbolo de nuestro estilo de vida adicto a la comodidad, ha sido prácticamente invisible para todos. ¿El resultado? Nuestra Tierra está saturada de estos pequeños paquetes incobrables, no reciclables, contaminados e inútiles. Es hora de cerrar la brecha legal. Ahora más que nunca tenemos que despedir el sobre”.

Cabe destacar que en un intento por encontrar una alternativa, la cadena Just Eat del Reino Unido se ha asociado recientemente con Unilever para probar las salsas Hellmann envasadas en bolsitas a base de algas.

Tags: Contaminación plásticamedio ambientePlásticosReino UnidoRSE

Relacionado

Comunicados

El Valor de Educar de Constellation Brands amplía su apoyo a 1,500 estudiantes de Coahuila, Sonora y Veracruz

abril 14, 2026
La red

Cotemar es reconocida por INFONAVIT y FONACOT por su compromiso con el bienestar laboral

abril 13, 2026
Comunicados

Empiezan trabajos de mejora en escuelas de Manzanillo con recaudación de la Carrera con Causa CONTECON

abril 12, 2026
Comunicados

Anfitriones de Airbnb eligen organizaciones que recibirán apoyo de 3 millones de pesos

abril 11, 2026
Indra, segunda empresa de su sector más sostenible del mundo
Comunicados

Reforestamos presenta resultados de su trabajo en 2025 por asegurar «más y mejores bosques»

abril 10, 2026
Manglares, lugares mágicos
Comunicados

Empresas en México enfrentan presión de consumidores para acelerar su agenda de sostenibilidad

abril 9, 2026
Load More
Next Post
Foto por: Twitter @Grupo_Bimbo

Grupo Bimbo es una de "Las Empresas Más Éticas del Mundo"

Escucha Valor Compartido Podcast

Entradas recientes

  • Pacto Global motiva a pasar del compromiso a la acción en Encuentro Anual
  • Cinco organizaciones mexicanas entre las beneficiadas por el Community Impact Grant Program de MetLife Foundation
  • Quálitas sobrepasa objetivo de participación en su campaña de recaudación de fondos a causas sociales
  • Moda circular en México: crece la compra de segunda mano, pero el modelo aún no cierra el ciclo
  • BMW Group San Luis Potosí reporta avances en gestión del agua y formación de talento en 2025
valor compartido logo
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Sign Up

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com