Santander becará 6,000 estudiantes y recién egresados del Tecnológico Nacional de México

0
356
Santander becará 6,000 estudiantes
Imagen ilustrativa por: Pixabay

Con el objetivo de fortalecer las habilidades de los jóvenes mexicanos y como parte de las acciones de apoyo a las Instituciones de Educación Superior en el contexto de la pandemia por la COVID-19, Banco Santander, a través de Santander Universidades y en colaboración con el Tecnológico Nacional de México (TecNM), becarán a 6,000 estudiantes y recién egresados con el curso online “Habilidades y competencias clave para el mundo profesional”.

Este curso fue elaborado por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) a través de la Fundación Educación Superior Empresa (FESE), para la comunidad estudiantil de los 254 campus del TecNM a nivel licenciatura, como una respuesta y alternativa formativa ante la actual emergencia sanitaria con el ánimo de extender la formación de estudiantes. 

Arturo Cherbowski Lask, director ejecutivo de Santander Universidades y director general de Universia México, comentó que “desde Santander nuestro compromiso con la formación de los jóvenes se ha reforzado y no debe detenerse a causa de esta pandemia, al contrario, estamos aprovechando las herramientas tecnológicas para poder ofrecer opciones que les ayuden a prepararse ante los retos que el contexto actual y futuro nos está planteando. El desarrollo de sus habilidades y competencias para la empleabilidad y crecimiento profesional es fundamental, sobre todo en momentos de incertidumbre y de cambios constantes”.


También te puede interesar: ‘Resistol con México’ apoya a escuelas y estudiantes mexicanos


Enrique Fernández Fassnacht, director del Tecnológico Nacional de México, agradeció el apoyo de Santander Universidades al otorgar esas 6000 becas a sus alumnos y egresados, y dijo que “celebro que, a pesar de la difícil situación que se vive en México y en el mundo, Santander continúe apoyando a los jóvenes iberoamericanos. Invito a los jóvenes del TecNM a aprovechar la oportunidad, participando en la convocatoria, ya que con toda certeza quienes participen en el curso en línea, elaborado por la ANUIES, adquirirán competencias útiles para un desempeño profesional exitoso”. Finalmente, señaló su interés de seguir colaborando con Santander Universidades y con su titular Arturo Cherbowski, como lo ha hecho desde hace años desde diferentes posiciones.

Los estudiantes y recién egresados del TecNM, tendrán la oportunidad de tomar un curso en línea que les ayude a fortalecer su potencial con herramientas básicas en materia de comunicación, trabajo en equipo y liderazgo, componentes apreciados en la actualidad ya que facilitan el buen funcionamiento de las instituciones y de los equipos de trabajo. 

Las personas interesadas de la comunidad del Tecnológico Nacional de México, podrán inscribirse hasta el 16 de agosto de 2020 a través del sitio www.becas-santander.com. Los estudiantes que completen satisfactoriamente el curso contarán con un certificado con valor curricular.

Comunicado de prensa.

¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here