miércoles, julio 15, 2026
Valor Compartido
Cotemar. Descubre su compromiso con la sostenibilidad
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
No Result
View All Result
Valor Compartido
No Result
View All Result
Home Comunicados

Santillana escoge dos escuelas que representarán a México en el Premio Escuelas Sostenibles

by Valor Compartido
septiembre 24, 2025
in Comunicados
A A

Santillana, en colaboración con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y Fundación Santillana, concluyó con éxito la etapa nacional de la tercera edición del Premio Escuelas Sostenibles, una iniciativa que promueve la educación y la gestión socioambiental en Latinoamérica.

Con más de 950 proyectos registrados a nivel global, provenientes de escuelas públicas y privadas de Brasil, México y Colombia, esta participación demostró el entusiasmo y compromiso de la comunidad educativa con la sostenibilidad.

Desde las Oficinas Corporativas de Santillana México, el pasado jueves 18 de septiembre se reunieron a los 10 colegios finalistas de las dos categorías a participar Preescolar – Primaria y Secundaria – Bachillerato, donde Leonardo Kourchenko fungió como anfitrión y anunció a los dos colegios ganadores que representarán a México en la Etapa Final el próximo 21 de octubre en Río de Janeiro, Brasil.

Te puede interesar

La OIT y ACNUR se comprometen con empleo digno para los refugiados, desplazados y comunidades de acogida

Banorte abrió 12 mil cuentas para refugiados en México

julio 14, 2026

Volkswagen de México y Fondo Unido impulsan la equidad de género a través del deporte en Puebla

julio 14, 2026

La iniciativa de Santillana en colaboración con la OEI promueve la educación y la gestión socioambiental en Latinoamérica

En la categoría de preescolar-primaria fue reconocido el proyecto ‘Escuela sostenible’ de la Escuela Primaria Rural Aquiles Serdán, del estado de Nuevo León, una iniciativa basada en huertos escolares, centros de polinización y germinación que promueve la educación para el desarrollo sostenible, fomenta la participación comunitaria y el aprendizaje activo, e integra metodologías innovadoras como STEM, ciudadanía mundial y educación ambiental para transformar la  enseñanza tradicional y fortalecer la formación de nuevas generaciones.

En la categoría secundaria-bachillerato, los jueces seleccionaron el proyecto ‘Aplicación de consorcios microbianos de montaña en la agroecología sostenible’ de Colegios Sinaloa A.C, del estado de Sinaloa. En este caso, con la ayuda de microorganismos (bacterias, hongos) crearon biofertilizantes, para implementar regeneradores de suelo o promotores de cultivos más sanos, y así evitar la dependencia de químicos.

El jurado estuvo conformado por Chandel Dávila Gutiérrez, coordinadora de Educación y Cultura en México OEI; Juan Arzoz Arbide, ex presidente de la CANIEM; y Ana Pria, licenciada en Pedagogía por la UNAM y maestra en Gestión Educativa por La Salle.

Con la iniciativa del Premio de Escuelas Sostenibles, Santillana busca seguir sensibilizando y movilizando a las nuevas generaciones sobre la importancia de la sostenibilidad, convencida de que los proyectos sostenibles son un motor de cambio para construir un mañana mejor.

Tags: Comunicado de prensaEducaciónEducación ambientalEscuelasescuelas sosteniblesInfanciasPremiosSantillanaSocioambiental

Relacionado

La OIT y ACNUR se comprometen con empleo digno para los refugiados, desplazados y comunidades de acogida
Comunicados

Banorte abrió 12 mil cuentas para refugiados en México

julio 14, 2026
Comunicados

Volkswagen de México y Fondo Unido impulsan la equidad de género a través del deporte en Puebla

julio 14, 2026
Comunicados

CONDUSEF renueva insignia a Afore SURA por su compromiso y trato digno a personas adultas mayores

julio 14, 2026
Comunicados

Alianza entrega las primeras 18 presas filtrantes en la Sierra de Guadalupe

julio 13, 2026
Visa refuerza su compromiso global con la sustentabilidad medioambiental
Lo último

Sistema B México advierte que el PECC 2026-2030 deja a las pymes solas ante exigencias climáticas del mercado

julio 13, 2026
Comunicados

General Motors México y Brigada Cheyenne impulsan proyecto de arborización comunitaria en Irapuato

julio 13, 2026
Load More
Next Post

Liquid I.V. instala 21 sistemas de captación de agua de lluvia en Oaxaca de la mano de Isla Urbana

Escucha Valor Compartido Podcast

Entradas recientes

  • Banorte abrió 12 mil cuentas para refugiados en México
  • Volkswagen de México y Fondo Unido impulsan la equidad de género a través del deporte en Puebla
  • CONDUSEF renueva insignia a Afore SURA por su compromiso y trato digno a personas adultas mayores
  • Alianza entrega las primeras 18 presas filtrantes en la Sierra de Guadalupe
  • Sistema B México advierte que el PECC 2026-2030 deja a las pymes solas ante exigencias climáticas del mercado
valor compartido logo
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Sign Up

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com