Se estrena documental de cultura drag en México en el marco del mes del orgullo LGBT+

0
151
Se estrena documental de cultura drag en México en el marco del mes del orgullo LGBT+

Una de las culturas que ha tenido mayor auge a nivel mundial es el conocido ‘Drag Queen’ debido a la globalización, la lucha por los derechos de la comunidad LGBTIQ+ y la libertad de expresión en las últimas décadas.

La ciudad de León, en Guanajuato, no ha sido la excepción; ha fomentando este medio de expresión como herramienta fundamental para la autorepresentación y visión de quienes lo practican.

Por ello, In-adaptadas, una casa productora del bajío estrenó Y Me Vestí de Reina, un documental sobre la cultura Drag Queen en México que tiene el objetivo de describir los espacios y contextos en los que se practica la cultura Drag, así como desmentir mitos, estereotipos y estigmas que existen sobre esta a través del contraste entre las creencias sociales (conservativa y liberal, por ejemplo) y las declaraciones de quienes practican Drag en León.

El nombre del documental nace a partir de un conjunto de influencias y conceptos que la producción de In-adaptadas encuentra en el mundo Drag. Fue importante incluir la palabra ‘reina’ en referencia a su equivalente en inglés ‘queen’ que forma parte del término oficial Drag Queen. Por otro lado, creen que al igual que las drag queens, las reinas visten y portan atuendos exagerados y coloridos que llaman la atención.


También te puede interesar: 10 Películas LGBT+ que no te debes perder


Decidieron agregar la conjunción “Y” al inicio ya que dentro de la comunidad LGBTIQ+, y sobre todo de la comunidad ‘drag’, han descubierto que utilizan las frases “y ni modo“, “y soporten“, como una forma de expresión tanto de indiferencia como de libertad.

Durante el documental conoceremos la historia y la experiencia de cuatro personas: Italia Limantour, Huitlacosha, La Rona y Gypsy. Cada une de elles representa una perspectiva diferente del Drag.

Y Me Vestí de Reina se está proyectando oficialmente en 7 destinos Selina en México:

  • Cancún (Centro): sábado 18 de junio.
  • Cancún (Laguna): domingo 19 de junio.
  • Tulum: martes 21 de junio.
  • Playa del Carmen: jueves 23 de junio.
  • Virreyes (CDMX):  jueves 23 de junio.
  • Puerto Escondido: viernes 27 de junio.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí