miércoles, febrero 18, 2026
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
No Result
View All Result
Valor Compartido
No Result
View All Result
Home Lo último

SEMARNAT llama a gobiernos a terminar con el problema de los residuos

by Valor Compartido
enero 15, 2019
in Lo último
A A

Durante la presentación de la Estrategia Estatal de Manejo Integral de Residuos “Hacia un Yucatán Cero Residuos”, Josefa González Blanco, Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, destacó la urgencia para que todos los municipios, estados y federación tomen acciones inmediatas en la contención y disposición de residuos sólidos urbanos.

Señaló que en México “estamos llenos de tiraderos a cielo abierto, lo cual tiene implicaciones sociales, ambientales y de salud derivado de la quema de basura que afecta el aire que respiramos, así como los lixiviados que van a parar a los mantos freáticos y contaminan el agua que bebemos”.

González Blanco puso como ejemplo el tiradero de Las Matas, en Minatitlán, Veracruz, que con una superficie de 26 hectáreas es considerado el más grande del país e incluso del mundo. En este lugar, la Semarnat ya trabaja en la remediación y lo mismo debe hacerse con todos los que contienen pasivos que dañan al medio ambiente y a la salud de la población, comentó la funcionaria federal.

Te puede interesar

Maxion Wheels inaugura un sistema fotovoltaico instalado por Iberdrola México

febrero 18, 2026

Turismo de ballenas impulsa economía y conservación en Los Cabos

febrero 16, 2026

Uno de los objetivos de la estrategia que hoy se presentó es transitar de forma gradual a la sustitución, eliminación y consecuente prohibición de bolsas plásticas para fines de transportación, carga o traslado de mercancías, así como de popotes plásticos.

Destacó la participación de la asociaciones civiles para impulsar esta labor y complementar los esfuerzos de los gobiernos federal, estatal y municipal, así como los productores, investigadores y académicos que pueden aportar su conocimiento, ya que es un problema que nos afecta a todos.

Finalmente, reiteró que tanto yucatecos como todos los mexicanos merecemos vivir en un espacio limpio, y con esta iniciativa Yucatán será un ejemplo a seguir para el resto de las entidades. Pidió a la ciudadanía en general contribuir, desde donde cada quien se encuentre, a fomentar una cultura para el manejo adecuado de los residuos.

En el evento estuvieron presentes Sayda Rodríguez Gómez, secretaria de Desarrollo Sustentable de Yucatán; Renán Barrera Concha, presidente municipal de Mérida; Juan Manuel Ponce Díaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial y de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación del estado, y Claudia Chapa Cortés, presidenta de Saca tu Sabucán Yucatán A.C.

Tags: Eliminación de residuosmedio ambienteResponsabilidad socialSEMARNAT

Relacionado

Comunicados

Maxion Wheels inaugura un sistema fotovoltaico instalado por Iberdrola México

febrero 18, 2026
Comunicados

Turismo de ballenas impulsa economía y conservación en Los Cabos

febrero 16, 2026
Cotemar conecta con el cuidado del planeta renovando la tecnología de su conectividad
La red

Cotemar conecta con el cuidado del planeta renovando la tecnología de su conectividad

febrero 13, 2026
Comunicados

Semarnat y Tetra Pak realizan jornadas de limpieza de playas y educación ambiental en Oaxaca y Jalisco

febrero 9, 2026
Comunicados

Aon indica en informe que pérdidas económicas por desastres naturales alcanzaron $260,000 millones en 2025

febrero 5, 2026
Comunicados

Hertz México duplica su compensación de carbono

enero 30, 2026
Load More
Next Post

Nueva escuela en frontera entre Guatemala y México brinda espacios de inclusión

Escucha Valor Compartido Podcast

Entradas recientes

  • Maxion Wheels inaugura un sistema fotovoltaico instalado por Iberdrola México
  • De la eficiencia a la regeneración: el enfoque Water Positive gana terreno en la industria
  • Gobierno de Oaxaca, UNFPA, Fundación México Vivo y Reckitt refuerzan la educación sexual integral
  • Volkswagen de México benefició a 25,248 personas con su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa en 2025
  • Fundación Cimarrón donó más de 10,000 juguetes a asociaciones civiles en Chihuahua
valor compartido logo
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Sign Up

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com