martes, abril 28, 2026
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
No Result
View All Result
Valor Compartido
No Result
View All Result
Home Lo último

SEMARNAT llama a gobiernos a terminar con el problema de los residuos

by Valor Compartido
enero 15, 2019
in Lo último
A A

Durante la presentación de la Estrategia Estatal de Manejo Integral de Residuos “Hacia un Yucatán Cero Residuos”, Josefa González Blanco, Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, destacó la urgencia para que todos los municipios, estados y federación tomen acciones inmediatas en la contención y disposición de residuos sólidos urbanos.

Señaló que en México “estamos llenos de tiraderos a cielo abierto, lo cual tiene implicaciones sociales, ambientales y de salud derivado de la quema de basura que afecta el aire que respiramos, así como los lixiviados que van a parar a los mantos freáticos y contaminan el agua que bebemos”.

González Blanco puso como ejemplo el tiradero de Las Matas, en Minatitlán, Veracruz, que con una superficie de 26 hectáreas es considerado el más grande del país e incluso del mundo. En este lugar, la Semarnat ya trabaja en la remediación y lo mismo debe hacerse con todos los que contienen pasivos que dañan al medio ambiente y a la salud de la población, comentó la funcionaria federal.

Te puede interesar

Pedigree vincula el bienestar animal con la salud del planeta

abril 26, 2026

Valladolid Caja Financiera invierte 15.5 millones de pesos en becas y educación en México

abril 25, 2026

Uno de los objetivos de la estrategia que hoy se presentó es transitar de forma gradual a la sustitución, eliminación y consecuente prohibición de bolsas plásticas para fines de transportación, carga o traslado de mercancías, así como de popotes plásticos.

Destacó la participación de la asociaciones civiles para impulsar esta labor y complementar los esfuerzos de los gobiernos federal, estatal y municipal, así como los productores, investigadores y académicos que pueden aportar su conocimiento, ya que es un problema que nos afecta a todos.

Finalmente, reiteró que tanto yucatecos como todos los mexicanos merecemos vivir en un espacio limpio, y con esta iniciativa Yucatán será un ejemplo a seguir para el resto de las entidades. Pidió a la ciudadanía en general contribuir, desde donde cada quien se encuentre, a fomentar una cultura para el manejo adecuado de los residuos.

En el evento estuvieron presentes Sayda Rodríguez Gómez, secretaria de Desarrollo Sustentable de Yucatán; Renán Barrera Concha, presidente municipal de Mérida; Juan Manuel Ponce Díaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial y de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación del estado, y Claudia Chapa Cortés, presidenta de Saca tu Sabucán Yucatán A.C.

Tags: Eliminación de residuosmedio ambienteResponsabilidad socialSEMARNAT

Relacionado

Comunicados

Pedigree vincula el bienestar animal con la salud del planeta

abril 26, 2026
Comunicados

Valladolid Caja Financiera invierte 15.5 millones de pesos en becas y educación en México

abril 25, 2026
Comunicados

John Deere propone innovación, remanufactura y agricultura regenerativa «para producir más con menos impacto ambiental»

abril 23, 2026
Comunicados

Plastics Recycling Latam reunirá al ecosistema del reciclaje de plástico en la CDMX

abril 23, 2026
Comunicados

Slow Food suma nuevo Mercado de la Tierra en México para fortalecer sistemas alimentarios locales

abril 22, 2026
Empresas financieras consideran que los riesgos climáticos son una prioridad absoluta
La red

Aleatica incluye innovación como pilar estratégico

abril 21, 2026
Load More
Next Post

Nueva escuela en frontera entre Guatemala y México brinda espacios de inclusión

Escucha Valor Compartido Podcast

Entradas recientes

  • Fundación Aleatica pondrá en marcha campaña de seguridad vial ante millones de visitantes por Mundial de Fútbol
  • Flix publica su cuarto reporte de sustentabilidad usando estándares de la Unión Europea
  • México logra el segundo lugar del programa global de Mapfre en voluntariado corporativo durante 2025
  • Pedigree vincula el bienestar animal con la salud del planeta
  • Niagara Bottling México y Planet Water Foundation instalan sistema de agua potable en Soyaniquilpan
valor compartido logo
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Sign Up

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com