sábado, mayo 30, 2026
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
No Result
View All Result
Valor Compartido
No Result
View All Result
Home Comunicados

Siemens Energy celebra nueva edición de Niñas con Energía centra de la IA

by Valor Compartido
octubre 1, 2025
in Comunicados
A A

Siemens Energy, en colaboración con Epic Queen, lanza la quinta edición de Niñas con Energía, hackathon digital que empodera a niñas y adolescentes de 9 a 18 años de toda Latinoamérica para explorar la energía, la tecnología y la sostenibilidad. El programa ha impactado a más de 1,000 niñas en 12 países de la región y ha permitido el desarrollo de más de 120 proyectos innovadores. La convocatoria sigue abierta.

Del 23 de septiembre al 8 de octubre serán los talleres gratuitos en línea, y el evento cerrará con el hackathon los días 17 y 18 de octubre. Las participantes diseñarán soluciones en torno al agua y la energía, contarán con mentorías especializadas, este año la convocatoria se centra en Inteligencia Artificial, por eso es que en Niñas con ENERGIA podrán acceder a cursos en dicha materia que las preparará para la gran final.

Según la UNESCO, apenas el 35 % de quienes cursan educación superior en disciplinas STEM son mujeres. Datos de la AMIIF revelan que en México, el 38 % de las estudiantes opta por carreras STEM, pero solo el 9 % muestra interés en estas áreas antes de los 18 años. Un estudio reciente de ONU Mujeres revela que únicamente el 12 % de las empresas tecnológicas en el país cuentan con mujeres en puestos de liderazgo técnico, y menos del 3 % de las investigadoras en inteligencia artificial son mexicanas.

Te puede interesar

Toyota México supera los 100 vehículos donados a la Fundación Teletón para impulsar la movilidad inclusiva

mayo 30, 2026

Moctezuma y SEDEMA firman convenio para el manejo integral de residuos neumáticos en la CDMX

mayo 30, 2026

Las participantes tendrán que proponer soluciones centradas en agua y energía, utilizando Inteligencia Artificial y tecnología accesible

Para 2025 Niñas con Energía se centrará en el uso de la Inteligencia Artificial, por lo que esta edición incluye talleres de IA, mentorías, creación de prototipos, ferias científicas y la posibilidad de ser reconocida como una de las voces jóvenes más inspiradoras en STEM. El programa busca el refuerzo de habilidades técnicas y el fortalecimiento de soft skills (liderazgo,comunicación y trabajo en equipo). 

Del 23 de septiembre al 8 de octubre, las participantes accederán a módulos interactivos sobre energías renovables, Internet de las Cosas y metodologías de innovación.

El 17 y 18 de octubre, niñas y jóvenes formarán equipos para diseñar soluciones centradas en agua y energía, utilizando Inteligencia Artificial y tecnología accesible. Los proyectos ganadores recibirán reconocimientos de Siemens Energy y oportunidades de incubación.

Encuentra toda la información en https://ninasconenergia.com/

*Comunicado de prensa

Tags: AguaComunicado de prensaniñas con EnergíaResponsabilidad Social EmpresarialSiemens EnergysolucionesSostenibilidad

Relacionado

Comunicados

Toyota México supera los 100 vehículos donados a la Fundación Teletón para impulsar la movilidad inclusiva

mayo 30, 2026
Comunicados

Moctezuma y SEDEMA firman convenio para el manejo integral de residuos neumáticos en la CDMX

mayo 30, 2026
Comunicados

Samsung México y CENEVAL firman convenio para certificar a jóvenes en inteligencia artificial

mayo 29, 2026
Comunicados

Fundación Coca-Cola México inaugura la ‘Escuela con Agua’ número 1,000 en el país

mayo 29, 2026
Comunicados

Contecon Manzanillo recibe equipos Sany para operar con cero emisiones

mayo 29, 2026
La red

Aleatica reduce sus emisiones en un 43% y supera su meta de descarbonización para 2030

mayo 28, 2026
Load More
Next Post

Volaris conmemora el Día Nacional de la Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos

Escucha Valor Compartido Podcast

Entradas recientes

  • Toyota México supera los 100 vehículos donados a la Fundación Teletón para impulsar la movilidad inclusiva
  • Moctezuma y SEDEMA firman convenio para el manejo integral de residuos neumáticos en la CDMX
  • Samsung México y CENEVAL firman convenio para certificar a jóvenes en inteligencia artificial
  • Fundación Coca-Cola México inaugura la ‘Escuela con Agua’ número 1,000 en el país
  • Contecon Manzanillo recibe equipos Sany para operar con cero emisiones
valor compartido logo
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Sign Up

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com