lunes, diciembre 5, 2022
spot_img
InicioComunicados'Socios por el Planeta' inaigura nuevo Centro de Reciclaje

‘Socios por el Planeta’ inaigura nuevo Centro de Reciclaje

Nestlé, P&G, Sam’s Club, Sigma, y Walmart de México y Centroamérica, a través de la iniciativa ‘Socios por el Planeta’, inauguraron un nuevo Centro de Reciclaje en el estacionamiento de Sam’s Club Mérida Oriente, ubicado en la calle 6 número 400, en la colonia Díaz Ordaz, con el que buscan promover el reciclaje entre las familias en Mérida.

El evento de apertura contó el apoyo de la regidora María Gabriela Baqueiro Valencia de la Comisión Especial de Sustentabilidad de Mérida, así como con la participación de Ana del Ángel, gerente de Cuentas Clave de Nestlé; Germán Navarro, gerente de Ventas de P&G; Alejandra Roa Alegría, directora de Operaciones de Sam’s Club; Jacqueline Vallejo, gerente de Relación con Gobierno de Sigma, y Viridiana Hernández Torija, gerente Divisional de Sustentabilidad de Walmart de México y Centroamérica; quienes en conjunto celebraron la apertura del centro de acopio de residuos e invitaron a la comunidad a reciclar materiales como PET, HDPE (polietileno de alta densidad), aluminio y vidrio, entre otros.

Se pretende agilizar el reciclaje disponiendo este contenedor en el mismo lugar donde se realizan las compras

La iniciativa de ‘Socios por el Planeta’ tiene como objetivo promover la compra de productos con características sustentables e impulsar su reciclaje, contribuyendo a la creación de una economía circular en la que juntos evitemos la generación de residuos, reduzcamos el uso de recursos naturales y aprovechemos los materiales en nuevos ciclos de valor. Gracias a la participación de los socios de Sam’s Club, mediante la compra de productos de Nestlé, P&G y Sigma durante abril, se logró la apertura de este nuevo Centro de Reciclaje, que tendrá la capacidad de recibir toneladas de residuos.


Puede interesarte: Colocan primera piedra de la Planta de Reciclaje PLANETA


La nueva instalación busca hacer del reciclaje una experiencia ágil y sencilla, ya que los socios de Sam’s Club pueden llevar sus materiales al mismo lugar en el que realizan sus compras. Además, los vecinos de estas localidades podrán acudir también a depositar sus residuos reciclables en favor del medio ambiente.

También como resultado de la iniciativa, se inauguró de manera simultánea un Centro de Reciclaje en la unidad Sam’s Club Uruapan en Michoacán.

*Comunicado de prensa

RELATED ARTICLES

Últimas publicaciones