domingo, julio 12, 2026
Valor Compartido
Cotemar. Descubre su compromiso con la sostenibilidad
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
No Result
View All Result
Valor Compartido
No Result
View All Result
Home Comunicados

Soriana Fundación impulsa La Dona que Dona para instalar estufas ecológicas en comunidades rurales

by Valor Compartido
mayo 28, 2026
in Comunicados
A A

En un contexto donde los consumidores buscan que sus compras generen un impacto positivo, Soriana Fundación impulsa la iniciativa ‘La Dona que Dona’. Este programa transforma un producto de consumo cotidiano en apoyo directo para familias de comunidades rurales en México que aún dependen de fogones tradicionales para cocinar, una práctica vinculada a problemas respiratorios y afectaciones ambientales.

A través de la venta de este producto con causa, disponible en las 771 tiendas Soriana del país, se recaudan recursos para la instalación de estufas ecológicas en Chiapas, Veracruz, Puebla y Yucatán. En estas entidades, miles de hogares continúan utilizando métodos de cocción tradicionales dentro de espacios cerrados, lo que representa un riesgo significativo para la salud, especialmente para mujeres y niños.

‘La Dona que Dona’ de Soriana Fundación ha beneficiado a más de 1,200 familias con estufas ecológicas

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS, 2025), la contaminación del aire en interiores por el uso de combustibles sólidos es uno de los principales riesgos ambientales para la salud en comunidades vulnerables. Ante este panorama, las estufas ecológicas se presentan como una solución efectiva al reducir la emisión de humo dentro de las viviendas y disminuir hasta en un 60% el consumo de leña, generando beneficios para la salud, la economía familiar y el medio ambiente.

Te puede interesar

Mercado Libre y FIBO capacitarán a mipymes y cooperativas agroalimentarias en todo el país

julio 12, 2026

Scotiabank México y Blue Women Pink Men lanzan ‘El Camino del Juego’ con Alexia Putellas

julio 12, 2026

“‘La Dona que Dona’ es una iniciativa que brinda la oportunidad de que nuestros clientes conviertan una compra diaria en apoyo real para familias que hoy necesitan mejores condiciones de vida. Tan solo en los últimos tres años, este programa ha permitido instalar más de 1,200 estufas ecológicas, construyendo un impacto positivo y cercano para miles de familias mexicanas”, señaló Claudia Aguado, de Soriana Fundación.

Además de prevenir enfermedades respiratorias y oculares, estas tecnologías representan un ahorro económico y fomentan prácticas sostenibles al reducir la presión sobre los recursos forestales. La iniciativa de Soriana Fundación no solo busca un impacto social y ambiental directo, sino que también contribuye a impulsar hábitos de consumo más conscientes, demostrando que pequeñas decisiones de compra pueden traducirse en beneficios colectivos para comunidades vulnerables.

*Con información proporcionada en nota de prensa

Tags: ChiapasComunicado de prensaConsumo conscienteEstufas ecológicasmedio ambienteOMSOrganización Mundial de la SaludPueblasaludSorianaSoriana FundaciónVeracruzYucatán

Relacionado

Comunicados

Mercado Libre y FIBO capacitarán a mipymes y cooperativas agroalimentarias en todo el país

julio 12, 2026
Comunicados

Scotiabank México y Blue Women Pink Men lanzan ‘El Camino del Juego’ con Alexia Putellas

julio 12, 2026
Comunicados

CANIPEC y el Consejo Consultivo del Agua firman alianza estratégica por la seguridad hídrica en México

julio 11, 2026
Comunicados

Kaspersky presenta su Informe de Sostenibilidad

julio 11, 2026
La red

El crédito grupal de Compartamos Banco se consolida como motor para los micronegocios en Oaxaca

julio 10, 2026
Comunicados

Clarios impulsa la robótica en adolescentes y logra 60% de participación femenina

julio 10, 2026
Load More
Next Post

Starbucks México lanza la 12ª edición de 'Todos Sembramos Café' para donar 800,000 plantas en 2026

Escucha Valor Compartido Podcast

Entradas recientes

  • Mercado Libre y FIBO capacitarán a mipymes y cooperativas agroalimentarias en todo el país
  • Scotiabank México y Blue Women Pink Men lanzan ‘El Camino del Juego’ con Alexia Putellas
  • CANIPEC y el Consejo Consultivo del Agua firman alianza estratégica por la seguridad hídrica en México
  • Kaspersky presenta su Informe de Sostenibilidad
  • El crédito grupal de Compartamos Banco se consolida como motor para los micronegocios en Oaxaca
valor compartido logo
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Sign Up

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com