sábado, diciembre 6, 2025
Valor Compartido
Cotemar. Descubre su compromiso con la sostenibilidad
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
No Result
View All Result
Valor Compartido
No Result
View All Result
Home Comunicados

Starbucks México presenta resultados de su Plan de Manejo de Residuos iniciado en 2024 en CDMX

by Valor Compartido
enero 31, 2025
in Comunicados
A A

Starbucks México presentó resultados del Plan de Manejo de Residuos que inició en 2024. A la fecha, el plan suma la instalación de más de 180 puntos de retorno en tiendas seleccionadas de la CDMX, destinados a recolectar plásticos compostables. Estos materiales, diseñados para degradarse en un plazo de 3 a 6 meses mediante procesos de compostaje, marcan un avance significativo hacia una economía circular.

Todas las tiendas de Starbucks en la CDMX ya cuentan con envases de plástico compostable, lo que refuerza el alcance de su Plan de Manejo de Residuo. Este programa incluye la separación de residuos en tres categorías: orgánicos, inorgánicos y compostables, con sistemas diseñados para garantizar su manejo adecuado. Además, Starbucks ha dedicado esfuerzos significativos a capacitar a sus colaboradores y educar a sus clientes sobre la importancia de una correcta gestión de los desechos.

Todas las tiendas de Starbucks en la CDMX cuentan con envases de plástico compostable

La iniciativa “For Here” también juega un papel destacado en su compromiso con la sustentabilidad. En 2024, este programa, que promueve el uso de utensilios reutilizables dentro de las tiendas, permitió servir más de 19,000 bebidas en tazas reutilizables y 176,000 alimentos en tablas en 97 tiendas de la CDMX, reduciendo de forma notable el uso de materiales de un solo uso.

Te puede interesar

Grupo Xcaret recibe certificación por su programa de conservación de corales

diciembre 6, 2025

Rappi integrará app para personas sordas

diciembre 6, 2025

A nivel nacional, Starbucks ha incentivado desde 2021 el uso de termos y tazas propias con un descuento de ocho pesos por bebida, logrando servir más de 12,600,000 bebidas en recipientes reutilizables. Solo en 2024, esta iniciativa evitó la generación de residuos equivalentes a 5,050,000 vasos de un solo uso, consolidando el impacto positivo de esta práctica.

Sarai Jiménez, directora de Reputación y Sostenibilidad de Alsea-Starbucks, destacó la relevancia de estos programas. “En Starbucks México, pequeñas acciones pueden generar grandes cambios. Estas iniciativas son un reflejo de nuestro compromiso con el planeta y nos emociona ver cómo partners (colaboradores) y clientes se suman a este esfuerzo por construir un futuro más sostenible”, expuso.

*Comunicado de prensa

Tags: CDMXComunicado de prensaEconomía circularmedio ambientereciclajeResiduosSostenibilidadStarbucks

Relacionado

Comunicados

Grupo Xcaret recibe certificación por su programa de conservación de corales

diciembre 6, 2025
Comunicados

Rappi integrará app para personas sordas

diciembre 6, 2025
Comunicados

Presentan índice HRC Equidad MX: Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+ 2026

diciembre 5, 2025
Comunicados

AMITI reconoce a Minsait por su trabajo pro bono a favor de la empleabilidad de personas repatriadas

diciembre 5, 2025
Comunicados

Fundación Aleática premia a tres iniciativas en sus Premios Somos Seguridad Vial

diciembre 5, 2025
Comunicados

La IBERO recupera desechos de cempasúchil para hacer pigmento textil

diciembre 3, 2025
Load More
Next Post

Crean app para que personas con amputación de pierna puedan comprar un solo zapato y no el par

Escucha Valor Compartido Podcast

Entradas recientes

  • Grupo Xcaret recibe certificación por su programa de conservación de corales
  • Rappi integrará app para personas sordas
  • Presentan índice HRC Equidad MX: Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+ 2026
  • AMITI reconoce a Minsait por su trabajo pro bono a favor de la empleabilidad de personas repatriadas
  • Fundación Aleática premia a tres iniciativas en sus Premios Somos Seguridad Vial
valor compartido logo
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Sign Up

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com