domingo, junio 1, 2025
Valor Compartido
Valor Compartido Podcast
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
No Result
View All Result
Valor Compartido
No Result
View All Result
Home Comunicados

TC Energía entrega becas a 26 estudiantes de Tamaulipas

by Valor Compartido
octubre 23, 2024
in Comunicados
A A

La empresa TC Energía entregó 26 becas para estudiantes de Tamaulipas durante un evento en el que participaron el biólogo José Ramón Silva Arizabalo, secretario de Desarrollo Energético del estado; el doctor Roberto Pichardo Ramírez, director de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Tamaulipas campus Tampico (UAT); y el doctor Jesús Ricardo Ramos Sánchez, rector de la Universidad Politécnica de Altamira; junto con representantes de la empresa.

“A lo largo de siete años, hemos otorgado casi tres mil becas en todo México con nuestro programa Construyendo Comunidades Sólidas. Buscamos que las limitaciones económicas no sean una barrera para la educación. Nuestra meta es permitir que más jóvenes en Tamaulipas, y en todos los estados en los que tenemos presencia, alcancen sus sueños académicos y continúen con sus estudios”, dijo Leonardo Robles, vicepresidente y Chief Comercial Officer en TC Energía.

Estos apoyos entran al grupo de 500 becas que la empresa entrega anualmente en el país

En las instalaciones de la UAT campus Tampico Madero, se llevó a cabo la entrega de becas para estudiantes del estado. Con este programa, TC Energía otorga anualmente alrededor de 500 becas en diferentes partes del país en las categorías de Legado Indígena, Capacidades Técnicas y Mujeres. Así, se ha beneficiado a casi tres mil jóvenes del país, entre 2017 y 2024. Este año se entregaron 26 becas en Tamaulipas.

Te puede interesar

Reconocen campaña de branded content de Indio con premio por su Diversidad e Inclusión

mayo 29, 2025

Fundación Sempra invierte 280 mdp en 400 proyectos en sus primeros 10 años de existencia

mayo 29, 2025

Al respecto, José Ramón Silva Arizabalo, secretario de Desarrollo Energético del estado, se refirió a estos apoyos no solamente como una inversión en los individuos, “sino también en el futuro de nuestra región y el compromiso de preparar una fuerza laboral calificada; lista para enfrentar los desafíos del sector energético y contribuir a la construcción de una base sólida para el crecimiento económico y social sostenible”.

Por su parte, Robles habló sobre la relación de TC Energía con Tamaulipas de la que recordó “aquí tenemos presencia desde hace casi siete años, cuando empezamos a construir el ‘Gasoducto Sur de Texas – Tuxpan’, mismo que posee aquí, en Altamira, la estación de compresión de gas natural más grande de América del Norte”.

De acuerdo con el vicepresidente de TC Energía, este ducto es vital para dos proyectos muy importantes para México:

  • Transporta la materia prima con que trabaja la planta de gas natural licuado de Altamira, misma que recientemente empezó la exportación de esta molécula desde nuestro país hacia Europa.
  • Con este gasoducto, también se abastecerá al sureste del país a través de Puerta al Sureste, proyecto en construcción que irá de Tuxpan a Coatzacoalcos y, de ahí, a Paraíso, Tabasco.

“El panorama energético en México está cambiando, pero hay tres hechos que perduran: el gas natural es y seguirá siendo un impulsor fundamental para el desarrollo económico y social de esta región; la decisión para que las empresas sigan invirtiendo en México, y en Tamaulipas, depende principalmente del acceso a energía y del capital humano calificado que necesitan. Y es ahí donde entran ustedes, los jóvenes profesionistas del estado”, comentó Robles.

Para el vicepresidente de TC Energía, los jóvenes que recibieron las becas “simbolizan una esperanza renovada para el futuro, no solo de sus familias, sino de toda la comunidad. A sus familiares, nuestro respeto y admiración. Por favor no dejen de apoyar a estos jóvenes. Su apoyo es fundamental para que estos jóvenes puedan avanzar y lograr sus sueños”.

Estos sueños también pueden implicar un bien mayor para estas comunidades, tal como lo expresó Cassandra Trifonas Muñoz, estudiante de la Universidad Politécnica de Altamira, que habló en nombre de la comunidad estudiantil beneficiada. “Agradezco a TC Energía. Están invirtiendo en el futuro no solo de los estudiantes, sino también en el desarrollo de nuestras comunidades. Nos están dando herramientas para aprender, para crecer y para aportar valor al mundo”, expuso. Originaria de Altamira, Tamaulipas, Cassandra estudia el sexto cuatrimestre de Ingeniería Industrial en la Universidad Politécnica de Altamira.

*Comunicado de prensa

Tags: BecasComunicado de prensaEstudiosJóvenesResponsabilidad Social EmpresarialRSCTamaulipas

Relacionado

Comunicados

Reconocen campaña de branded content de Indio con premio por su Diversidad e Inclusión

mayo 29, 2025
Comunicados

Fundación Sempra invierte 280 mdp en 400 proyectos en sus primeros 10 años de existencia

mayo 29, 2025
Comunicados

Church & Dwight arrancará en junio programas sociales alineados a su propósito

mayo 29, 2025
Comunicados

Se crea la Red Mexicana de Universidades por la Acción Climática

mayo 28, 2025
Comunicados

AT&T México presenta su informe de sostenibilidad 2024

mayo 28, 2025
Comunicados

Moctezuma presenta iniciativa de repoblamiento marino con arrecifes artificiales hechos de cemento ecológico

mayo 28, 2025
Load More
Next Post

Vida Circular apoya al Cañón del Sumidero a promover conciencia ambiental entre sus vecinos

Escucha Valor Compartido Podcast

Suscríbete al weekly de Valor Compartido

Entradas recientes

  • Reconocen campaña de branded content de Indio con premio por su Diversidad e Inclusión
  • Fundación Sempra invierte 280 mdp en 400 proyectos en sus primeros 10 años de existencia
  • Church & Dwight arrancará en junio programas sociales alineados a su propósito
  • Se crea la Red Mexicana de Universidades por la Acción Climática
  • AT&T México presenta su informe de sostenibilidad 2024
valor compartido logo
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Sign Up

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com