domingo, junio 1, 2025
Valor Compartido
Valor Compartido Podcast
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
No Result
View All Result
Valor Compartido
No Result
View All Result
Home Comunicados

The Home Depot anuncia record en colecta ‘Haz más por los demás’

by Valor Compartido
mayo 5, 2023
in Comunicados
A A

The Home Depot, a través de su Colecta “Haz más por los demás”, rompió su récord histórico entregando un donativo de más de $9.5 MDP, superando por 16% la cantidad recaudada durante el 1er trimestre del 2021. Gracias a las aportaciones de sus clientes y al incansable trabajo social de la empresa, más de 31 mil personas serán beneficiadas, de las cuales 10,743 son niños y niñas de 13 comunidades distribuidas en varios estados del país.

La Colecta “Haz más por los demás” es una iniciativa a nivel nacional que nace en 2010 del amor y la voluntad de devolver a la comunidad. Desde entonces, The Home Depot, junto con sus clientes, ha recaudado más de $100 MDP y apoyado a más de 245 instituciones sin fines de lucro por medio del redondeo en las cuentas de los consumidores que apoyan voluntariamente a las comunidades más vulnerables. Esta primera colecta del año se realizó del 01 de enero al 31 de marzo del 2023 en sus 135 tiendas en la República Mexicana.

The Home Depot logra recaudar más de $9.5 MDP con la colaboración de sus compradores

En este proceso es importante la participación de los asociados de mandil naranja, quienes realizaron una labor fundamental al sensibilizar a los clientes respecto a la causa local que apoya la Colecta y, de ese modo, promover la solidaridad expresada en beneficios para programas como:

Te puede interesar

Reconocen campaña de branded content de Indio con premio por su Diversidad e Inclusión

mayo 29, 2025

Fundación Sempra invierte 280 mdp en 400 proyectos en sus primeros 10 años de existencia

mayo 29, 2025
InstituciónLocalidadBeneficiadosProyecto
Fundación MAPA Renacer A.C.Sinaloa Sonora136 niños, adolescentes y adultosApoyo a personas que no cuentan con los recursos económicos para ser atendidos por especialistas capacitados en la salud mental.
Patronato Pro-Paciente Oncológico de San Luis Potosí A.C.San Luis Potosí Zacatecas Tamaulipas86 niñas, niños y adultosEvaluación médica y tratamiento, como quimioterapias, radioterapias e imagenología para pacientes con cáncer.
Fundación Ver Bien para Aprender Mejor A.C.Morelos Jalisco10,463 estudiantesBrigada de optometrista en escuelas de Morelos y Jalisco para realizar un examen optométrico a los alumnos de primaria y entregan lentes correspondientes a cada uno de ellos.
Centro de Cirugía Especial de México I.A.P.CDMX50 niñosBrindar atención médico-quirúrgica a niños menores de 18 años con problemas de Secuelas de Parálisis Cerebral infantil y con contracturas o deformidades graves en situación de pobreza extrema.
Fundación CIMA Chihuahua A.C.Chihuahua180 niños y adultos con cáncerApoyo a personas con cáncer en situación de vulnerabilidad para el seguimiento de sus tratamientos ya sea en radioterapia, estudios de diagnóstico y catéteres puerto infantiles.
Humind Care A.C.Nuevo León13,500 adolescentesBrindar atención a niñas, niños y adolescentes referidos por el DIF que por falta de recursos económicos no tienen acceso a poder obtener atención en cuanto a la salud mental y la prevención del suicidio.
Taller de Expresión y Desarrollo Integral (TEDI) A.C.Nuevo León144 niños y jóvenesPrograma para desarrollar las habilidades de expresión oral del alumno con Síndrome de Down.
Mi Gran Esperanza A.C.Jalisco126 pacientesBrindar los medicamentos, quimioterapias y/o estudios especializados a los pacientes que requieren tratamiento oncológico.
Fundación Ávila Cruz A.C.Oaxaca6,579 personasJornadas en salud auditiva con platicas de prevención, servicios de audiología y el acceso a auxiliares auditivos para las comunidades indígenas en situación de pobreza extrema.

“Quiero agradecer a todos nuestros clientes, así como la labor de nuestros asociados, quienes han hecho posible que esta primera Colecta del 2023, ‘Juntos por un México mejor’, sea una realidad que beneficia a miles de mexicanas y mexicanos a lo largo del territorio nacional. Nunca habíamos logrado una recaudación tan alta, por lo que nos emociona empezar nuestra primera colecta del año de esta manera, con la convicción de que ‘Juntos Hacemos Más’ por nuestro país”, señaló Erika Díaz, vicepresidenta de Mercadotecnia, Venta en línea y Servicios Especiales de The Home Depot.

Todo el apoyo se canaliza mediante proyectos que garantizan atención médico-quirúrgica a pacientes que enfrentan situaciones de vulnerabilidad. También se promueven, talleres, sesiones, capacitaciones y mucho acompañamiento como parte de las iniciativas a las que este gesto de generosidad les devuelve la fe y la esperanza de un México humanitario que, con fraternidad, llega a las personas que más nos necesitan.

“Le quiero dar un agradecimiento profundo a The Home Depot, a Erika Díaz y a todo su equipo. Especialmente a todos quienes están en las cajas: sus asociados, son los ángeles de todas las personas beneficiadas. Siempre han trabajado por el bien de la comunidad y han logrado dar esperanza a muchos para que puedan tener un año mejor. Estoy muy conmovido por todo el esfuerzo que hacen, son un ejemplo que debe ser replicado para que podamos tener un México mejor y un mundo nuevo”, comentó José Antonio Dorbecker, director general de la Fundación Ver Bien para Aprender Mejor.


Puede interesante: Generosidad en México: ¿de dónde viene, para qué y a dónde va?


Con el objetivo de seguir contribuyendo a transformar la vida de más mexicanas y mexicanos, The Home Depot está llevando a cabo su segunda colecta “Haz más por los demás” del año: “Juntos por la educación en México”, que busca apoyar a 10 instituciones sin fines de lucro en el país con proyectos e iniciativas a favor de la educación.

Entre estos se contempla brindar apoyo terapéutico y educativo integral para el desarrollo de niños con diagnóstico de Trastorno del Espectro Autista, dotación de insumos para la remodelación y rehabilitación de planteles educativos en zonas marginadas, donación de uniformes escolares a niños con vulnerabilidad económica, así como mochilas, útiles escolares, becas, capacitaciones en el seno de comunidades rurales, capacitaciones en reforzamiento STEAM, talleres, acompañamiento, entre otros programas.

La voluntad no ha dejado de crecer de manera significativa año con año. Tan solo en el 2022, la Colecta “Haz Más Por los Demás” donó más de $31 MDP, 17% más de lo recaudado en 2021, lo que se traduce en el apoyo a más de 40 instituciones de asistencia social. Con actividades como ésta, The Home Depot reafirma su compromiso de generar mejores condiciones sociales, de dignidad y calidad de vida en aquellos lugares donde se encuentra, reafirmando así su condición de empresa Socialmente Responsable.

*Comunicado de prensa

Tags: Comunicado de prensaDonativosFilantropíaResponsabilidad Social EmpresarialRSCRSETHE HOME DEPOT

Relacionado

Comunicados

Reconocen campaña de branded content de Indio con premio por su Diversidad e Inclusión

mayo 29, 2025
Comunicados

Fundación Sempra invierte 280 mdp en 400 proyectos en sus primeros 10 años de existencia

mayo 29, 2025
Comunicados

Church & Dwight arrancará en junio programas sociales alineados a su propósito

mayo 29, 2025
Comunicados

Se crea la Red Mexicana de Universidades por la Acción Climática

mayo 28, 2025
Comunicados

AT&T México presenta su informe de sostenibilidad 2024

mayo 28, 2025
Comunicados

Moctezuma presenta iniciativa de repoblamiento marino con arrecifes artificiales hechos de cemento ecológico

mayo 28, 2025
Load More
Next Post

Alternare promueve alianza a favor de la mariposa Monarca

Escucha Valor Compartido Podcast

Suscríbete al weekly de Valor Compartido

Entradas recientes

  • Reconocen campaña de branded content de Indio con premio por su Diversidad e Inclusión
  • Fundación Sempra invierte 280 mdp en 400 proyectos en sus primeros 10 años de existencia
  • Church & Dwight arrancará en junio programas sociales alineados a su propósito
  • Se crea la Red Mexicana de Universidades por la Acción Climática
  • AT&T México presenta su informe de sostenibilidad 2024
valor compartido logo
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Sign Up

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com