En México, 7 de cada 10 perros son abandonados, según estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y aquellos que tienen una discapacidad tienen menos posibilidades de ser adoptados. Para cambiar esta realidad, Toyota se unió a Car-Can para lanzar una iniciativa que inspiró a la comunidad a repensar la movilidad y la adopción de mascotas especiales, con dicha iniciativa es que fue reconocida la marca japonesa con el premio a la Mejor Campaña TikTok para el Bien en los TikTok Awards que se llevaron a cabo el último día de enero.
Desde hace 10 años, Car-Can se ha preocupado por mejorar la movilidad de perros con discapacidad, gracias a las sillas de ruedas fabricadas artesanalmente, y al centro de rehabilitación donde los animales reciben diversos tipos de terapia física.
La campaña se propuso inspirar a la comunidad, destacando cómo la movilidad es esencial para generar felicidad para todos
Por su parte, Toyota, con el objetivo de trascender la simple comercialización de vehículos y convertirse en una empresa de movilidad, encontró en la Escudería Canina Toyota una forma innovadora de impactar positivamente en las comunidades donde opera, pensando también en los peludos. Mediante la plataforma TikTok, la compañía japonesa ha compartido conmovedoras historias de estos canes sobre ruedas, logrando capturar el interés de una audiencia comprometida y genuinamente interesada en ofrecerles un hogar lleno de amor.
La campaña se propuso inspirar a la comunidad, destacando cómo la movilidad es esencial para generar felicidad para todos. Además, impulsó la adopción de mascotas especiales, enfatizando que, a pesar de sus diferencias, todas merecen un hogar digno y una familia que los quiera. Los resultados hablan por sí mismos: la campaña alcanzó a 1.5 millones de personas y generó más de 81 mil interacciones.
«El reconocimiento a la Escudería Canina Toyota inspira a la compañía a continuar contando historias inspiradoras que demuestran que cuando nos movemos, todo es posible; incluyendo historias de los perros que han encontrado una nueva oportunidad de vida gracias a este programa«, aseguraron fuentes de Toyota.
*Comunicado de prensa