viernes, agosto 28, 2026
Valor Compartido
Cotemar. Descubre su compromiso con la sostenibilidad
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
No Result
View All Result
Valor Compartido
No Result
View All Result
Home Comunicados

Un centenar de voluntarios de Saber Nutrir se vuelcan con comunidad mazahua de El Huizache

by Valor Compartido
septiembre 8, 2024
in Comunicados
A A

Con el objetivo de seguir apoyando a las familias beneficiadas por Saber Nutrir, se llevó a cabo la jornada de voluntariado el pasado 31 de agosto, en la que 110 personas se dieron a la tarea de apoyar en diversas actividades para que la comunidad mazahua de El Huizache del municipio de San José del Rincón en el Estado de México, continúe produciendo y operando de manera óptima sus proyectos.

Saber Nutrir tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas que se encuentran en vulnerabilidad alimentaria, contribuyendo de manera principal al desarrollo y bienestar de los niños. Tiene tres pilares principales: seguridad alimentaria, agua segura y proyectos de comercialización. Los voluntarios aportaron en actividades como la elaboración de camas y siembra de éstas; encalado de módulos de aves de traspatio, módulos de guajolotes y ovinos, así como pintado de cisternas, estufas ecológicas y 1 cocina comunitaria.

Los voluntarios de Grupo Herdez aportaron en actividades en beneficio de la comunidad

Por su parte, Malú Hernández-Pons, líder de Saber Nutrir, comentó sentirse “muy orgullosa de todo el trabajo que se logró gracias a los voluntarios que se dieron cita el día de hoy. La comunidad El Huizache cuenta con 128 proyectos que ayudan a mejorar su calidad de vida y nuestro objetivo es seguir brindando herramientas para contribuir en su seguridad alimentaria”.

Te puede interesar

McCann México presenta el estudio global The Truth About Global Brands

agosto 28, 2026

Grupo Xcaret presenta su Memoria de Sostenibilidad 2025

agosto 28, 2026

Adicional, los voluntarios apoyaron en la limpieza de un invernadero y con la siembra de 500 árboles de pino patula, fresno y mezquite donados por Grupo México, con la finalidad de ayudar a combatir la deforestación en estas comunidades indígenas.

Cabe recalcar que esta actividad de voluntariado se realiza de manera anual y en esta ocasión se trató de la novena jornada organizada por Saber Nutrir.

Por último, Malú destacó que “gracias al apoyo de las marcas Herdez, Barilla, Doña María, McCormick y Del Fuerte el trabajo de Saber Nutrir es posible. De 2013 a 2023 el programa de responsabilidad social de Grupo Herdez, Saber Nutrir, hemos brindado apoyo a 981 familias en 35 comunidades, implementando 2,191 proyectos de seguridad alimentaria, agua segura y comercialización. Contamos con un equipo conformado por ingenieros agrónomos, nutriólogos y promotores, quienes capacitan y apoyan a los beneficiarios, realizando el monitoreo de los proyectos para que operen de manera óptima. Esta jornada de voluntariado permite a los voluntarios que conozcan más de las comunidades y se involucren en el programa”.

*Comunicado de prensa

Tags: Comunicado de prensaGrupo HerdezResponsabilidad Social EmpresarialSaber NutrirSeguridad alimentariaVoluntariado

Relacionado

Comunicados

McCann México presenta el estudio global The Truth About Global Brands

agosto 28, 2026
Comunicados

Grupo Xcaret presenta su Memoria de Sostenibilidad 2025

agosto 28, 2026
Comunicados

La publicidad sustentable deberá justificarse con datos duros y documentación técnica

agosto 27, 2026
Comunicados

Proyecto Kuali gana la Competencia Nacional Enactus 2026 impulsada por KPMG y Enactus México

agosto 27, 2026
Comunicados

Aleatica lanza la primera edición del Premio de Periodismo por la Seguridad Vial

agosto 26, 2026
La red

Cotemar sostiene liderazgo verde con certificaciones ambientales de Profepa

agosto 26, 2026
Load More
Next Post

Repsol presenta Plan Global de Sostenibilidad 2024

Escucha Valor Compartido Podcast

Entradas recientes

  • McCann México presenta el estudio global The Truth About Global Brands
  • Banco BASE y el Gobierno de Nuevo León inauguran su primera Aula de Robótica
  • Grupo Xcaret presenta su Memoria de Sostenibilidad 2025
  • La publicidad sustentable deberá justificarse con datos duros y documentación técnica
  • Proyecto Kuali gana la Competencia Nacional Enactus 2026 impulsada por KPMG y Enactus México
valor compartido logo
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Sign Up

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com